Saltear al contenido principal

NOTICIA

Dinamarca vs. Australia: Una introducción al noise de cada región

El noise no es para todos, pero en su interior hay mentes brillantes que constantemente están en un movimiento creativo. Nunca se mantienen estáticos y siempre buscan nuevas herramientas para nutrir su imperio como el caso de la escena danesa que se fue construyendo alrededor de Posh Isolation; un sello operado por Loke Rahbek, la mente detrás de Croatian Amor y de proyectos como Damien Dubrovnik y Lust For Youth.

El sello nació siendo una disquera en Dinamarca, en donde un colectivo de artistas se reunía para armar tocadas e intercambiar discos al más puro estilo DIY. Incluso de ahí salieron bandas como Iceage y Lower, quienes todavía se tardaron en producir un disco porque la grabación interfería con sus clases.

Cada una de las mentes que le dio vida a Posh Isolation y que lo estableció como uno de los sellos más importantes del noise y la experimentación sonora, son genios que no suelen recibir el crédito que se merecen por pertenecer a una extensión musical que no es tan amigable con el oído de los seres humanos.

La sexualidad, la libertad de género y los pensamientos más impuros de las personas, son el tema central de artistas como Puce Mary, Hvide Seji, Vanessa Amara, Alleypisser, Forza Albino, Internazionale y Orphan Ann. Incluso, su mundo es tan rico que hasta se han dado el lujo de formar “super grupos” como Var y Body Sculptures.

Aunque no es un sello tan viejo, ya cuenta con una notable cantidad de lanzamientos en su haber y compilados que desnudan su parte más estimulante.

Si bien en Dinamarca ya hay un sector establecido dentro del ámbito del noise, Australia también tiene lo suyo y poco a poco están consolidándose dentro de sus propios terrenos, e incluso ya han armado colaboraciones muy importantes tanto con Posh Isolation, como con Ascetic House en Estados Unidos.

Aquí un triplete de ellos para que el encuentro mundialista entre Dinamarca y Australia tenga más sabor.

Military Position

Harriet Kate Morgan ama jugar con su sexualidad para confrontar a la audiencia no solo en sus grabaciones, sino también en sus conciertos. El haber adoptado el alias de Military Position e incluir imágenes bélicas en sus lanzamientos, le ha traído algunos problemas (como antes a Vatican Shadow), pero eso no ha impedido que en la actualidad sea muy respetada en el mundo DIY por “Black Noise”.

Spasmoslop

Nik Kennedy es un tipo más discreto. Al igual que muchos artistas independientes que exploran el mundo avant garde, no suele dar tantos shows e incluso sus grabaciones son muy pero muuuuy contadas. Afortunadamente en Bandcamp las pueden encontrar para contemplar su densidad emocional bajo el nombre de Spasmoslop.

Kollaps

De todo el pack que les pasamos en esta ocasión, Kollaps es el acto más accesible de todos por tener una tirada más enfocada al industrial y el coldwave australiano. Pero nah!, cuando menos se lo esperen le estará recetando una sofocante dosis de distorsión con la que terminarán agarrándole su merecido encanto, así como él se lo tiene a sus lanzamientos en cassette.

Noticias relacionadas

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Ok, les vamos a ser sinceros: Cuando se nos ocurrió la idea de lanzar una…

A falta de Minecraft: Massive Attack en el Melt Music Festival

Dentro de todas las actividades que se han programado durante la cuarentena, hay una que…

The Devil and Daniel Johnston: Uno de los mejores documentales subtitulado

En septiembre de 2019 nos enteramos del lamentable deceso de Daniel Johnston a los 58…

10 discos nuevos para el fin de semana

Mientras el panorama no parece mejorar luego de las noticias que aparecieron hace algunas horas,…

15 grandes EP que tal vez estás dejando pasar en 2020

Muchas veces los EP sirven como teaser de las cosas que están por venir con…

Echoes: Los mini shows de Primal Scream, IDLES, Nilüfer Yanya y King Krule

Si bien ya pasaron cerca de 4 años desde que Savages publicó Adore Life, su…

Volver arriba