Francia vs Perú: Descubriendo raperos en estas latitudes – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El hip hop es un fenómeno a nivel mundial donde la guerra de líricas nunca para, es por eso que aprovecharemos que estos dos países comparten lenguas romances, para hacer un recuento de los mejores MC’s de cada región; desde París hasta Lima, aquí nuestra selección para amenizar la competencia futbolística.

ROCKIN’ SQUAT (Francia)

Este MC francés es conocido por ser el creador de Assassin, la primera banda de hip hop en tocar temas políticos en sus letras. Actualmente Assassin se ha desintegrado, pero Rockin’ Squat continúa produciendo tracks, con lo que demuestra el talento que lo ha llevado a volverse un referente dentro del género.

 

Terco 92 (Perú)

Este productor peruano cuenta ya con tres discos y se ha hecho fama por su participación en la batalla de gallos. Sus letras giran en torno a la desigualdad y crítica social de Lima.

 

Joke (Francia)

Gilles Ateyaba Koffi Soler, mejor conocido como Joke, es un rapero que comenzó su carrera en MySpace donde fue descubierto por Teki Latex del proyecto TTC. Su segundo álbum fue lanzado el año pasado y es un artista que se ha posicionado dentro de los amantes de este género en muy poco tiempo.

 

Estrato Social (Perú)

Este proyecto se ha caracterizado por fusionar el jazz con rimas poéticas y reflexivas, que desafían la métrica  para crear piezas que escucharás más de una vez. Porque no sólo en Lima se hace buen hip hop, Estrato Social viene desde Trujillo para el mundo.

 

TTC (Francia)

Es un proyecto que ha marcado la escena francesa, considerados por los medios locales como una de las más grandes innovaciones en la música de aquel país en los últimos diez años; sin duda alguna es un proyecto que tendrás que escuchar para que tus oídos juzguen esta afirmación.

 

Las Damas (Perú)

Este proyecto nos recuerda que también las chicas saben rapear y lo hacen bastante bien. Originarias de Lima, se han dedicado a crear rimas que dejan en claro que son féminas pero no feministas.

Comentarios

comentarios