Saltear al contenido principal

NOTICIA

Bélgica vs. Túnez: La vieja personalidad del Black Metal

La felicidad que provoca un partido de fútbol representa todo lo que el black metal suele repudiar, comenzando por el color, los aplausos y las porras que se prestan para ser quemadas cual iglesia en los noventa.

Con anterioridad les presentamos algunos de los talentos que se esconden en lo más profundo de países como Túnez, donde bajita la mano el metal se ha convertido en algo fundamental en la escena musical, sin importar a qué vertiente pertenezca.

Una de las cosas que mencionábamos, era que los fans del black metal manejan un purismo que a veces suele meterlos en muchos problemas e incluso terminan rechazando actos nuevos por no mantenerse fieles al maquillaje de pandita como Deafheaven, Liturgy o Myrkur (bandas que incluso tachan de “Hipster Black Metal”).

Quizá, uno de los países donde se da mucho el purismo del género es en Bélgica. Aunque en la actualidad hay una mayor apertura, a finales de los noventa había una comunidad muy importante de teenagers que se estaban tomando demasiado en serio la cultura y los mitos que había alrededor del género, entre los que se encontraba ese pensamiento absurdo de que era música exclusiva de “gente blanca”.

En 1998, un joven llamado Marilyn Watelet decidió documentar la escena belga del black metal con ayuda de sus amigos, Pierre Gordower y Rudi Maerten. El resultado de sus dedicadas horas de filmación se pueden apreciar en el docu llamado… errr, “Black Metal”, el cual no aborda su historia ni la concepción de la rama musical, sino más bien retrata la experiencia de una comunidad de adolescentes que decidieron adoptar el maquillaje de pandita para ir en contra de sus padres.

Véanlo completo:

Noticias relacionadas

Re-TG: 45 años del nacimiento de Throbbing Gristle

Aunque The Second Annual Report apareció en 1977, la idea de Throbbing Gristle empezó a…

Born In The USA: 12 excelentes covers a Bruce Springsteen

En esta vida hay de iconos a iconos, y uno de los más grandes iconos…

#FILTERPlaylist Martin Thulin

Martin Thulin tiene un historial musical bastante sólido que durante dos décadas se ha encargado…

The Dark Progression: El documental sobre Depeche Mode con Gary Numan y OMD

A lo largo de los años Depeche Mode se ha involucrado en varios proyectos cinematográficos…

Electronic Punks: El documental perdido de The Prodigy

Cuando The Prodigy estaba promocionando el Music for the Jilted Generation de 1994, la banda…

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Antes de clavarnos de lleno en lo que les traemos en esta edición de #SendYourDemo,…

Volver arriba