Saltear al contenido principal

NOTICIA

Corea vs México: Lo mejor de la escena punk de cada país

Nos tocó levantarnos temprano para apoyar a nuestra selección y como queremos que empieces el sábado con el pie derecho hicimos un compilado que va probado y calado de lo mejor del punk en Corea y por supuesto de nuestras bandas nacionales que siempre ponen en alto nuestro lado hardcore.

The Veggers (Corea)

Si lo tuyo son las melodías crudas con una batería adictiva y una voz al estilo Jello Biafra, esta banda coreana se ganará tu aprobación. Hay que destacar la maestría con la que cuentan para meter solos de bajo que se complementan con sus guitarras.

 

Polo Pepo (México)

Todos sabemos que La San Felipe de Jesús es punk y todo es gracias a Polo Pepo, el cual creó un himno que narra los orígenes del movimiento en punk y pues ya sabes: “Si los quieres conocer sólo tienes que seguir las aguas del gran canal”.

 

…Whatever That Means (Corea)

Desde el nombre, esta banda nos demuestra lo punk que son. Con riffs rápidos y coros pegajosos, estos chicos coreanos están decididos a alzar su voz para protestar por el mundo que los rodea, además de contar con una producción en sus videoclips bastante buena.

 

Los Monjo (México)

Creadores del rock basura y autodenominados reyes de la destrucción, estos chicos retoman lo mejor de los inicios del punk y lo reconstruyen para crear piezas que se han vuelto de culto a nivel internacional.

 

Gukdo (Corea)

Este proyecto nos demuestra que también hay hardcore punk en el oriente con un sonido más apegado al crust punk clásico; su nombre significa “El camino para un dolor real”, lo que nos habla bastante del concepto de la banda.

 

Atoxxxico (México)

Café Tacvba les rinde homenaje en su rola “Chica Banda”, y es que Atoxxico es uno de los precursores del género en nuestro país. Uno de los fundadores es el Warpig locutor de radio y baterista en Lost Acapulco. No se puede hablar de punk en México sin que le des play a un track de esta legendaria banda.

Noticias relacionadas

Pet Shop Boys: Una retrospectiva de su carrera en Glastonbury 2010

Pet Shop Boys no solo tiene mucha historia en el synth-pop y en la música electrónica que se produce alrededor del mundo, sino que también ha construido historias muy particulares en cada uno de los escenarios en los que se han presentado, principalmente en festivales.

23 Envelope: Un documental sobre 4AD, la casa de Cocteau Twins, Dead Can Dance y Pixies

Cuando se dio a conocer el lamentable e inesperado deceso de Vaughan Oliver, les dimos…

Los 30 mejores discos del primer trimestre de 2020

Estamos pasando por un momento bastante complicado donde a veces es imposible no sentir un…

10 bandas rusas que debes conocer

Rusia sigue siendo un terreno lleno de secretos musicales, ya que si bien algunos de…

Placebo en su paso por el Vive Latino 2014

Curiosamente de todas las veces que ha pasado Placebo por México solo hay un par de registros en Internet que se pueden disfrutar sin tantas complicaciones desde nuestro hogar (y gratis).
Volver arriba