Islandia vs. Croacia: 5 bandas de post-rock – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Islandia es el referente más grande cuando surge una discusión sobre el post-rock, lo cual tiene que ver principalmente con el trabajo de Sigur Rós. Sí, es inevitable no mencionarlos cuando hay una charla sobre el género, por lo que en esta ocasión decidimos traerles otro par de nombres que necesitan incluir en su biblioteca musical, justo en el apartado de post-rock islandés, ya que esa gélida y encantadora tierra esconde talentos que no deben pasar desapercibidos.

Lo mismo pasa con Croacia, ya que rascándole detenidamente nos podemos encontrar con bandas que nos dejan con la boca abierta. Aprovechando que en estos momentos ambas selecciones se echarán un tiro en el Mundial de Rusia, musicalicen el partido con estas cinco bandas de post-rock.

Amiina

Es probable que a estas chicas ya las tengan ubicadas por haber contribuido en algunas giras de Sigur Rós, pero el trabajo que hacen por su propia cuenta es capaz de arrancarle el corazón hasta a la persona más fría que existe en este mundo (bueno, menos a Trump). No se arrepentirán de darles una oportunidad.

Storms

La escena independiente en Croacia tiene una gama de talentos que no solo se enfoca en un género y como muestra existe Storms, una banda que fue producto de la desaparición de actos muy jóvenes del circuito local del hardcore y el punk en 2009.

Kimono

Kimono empezó siendo una banda de post-rock que poco a poco se fue clavando en otros estilos como el math-rock. Incluso puede que por ahí se lleguen a confundir por las raíces canadienses que tienen algunos de sus integrantes, pero tienen como fuente de inspiración a su natal Islandia. La banda ya lleva más de 15 años activa y eso permitió que se hacieran de una fiel legión de fans alrededor del mundo.

Zhen

El lado femenino del post-rock croata es representado en su máxima expresión por las chicas de Zen, quienes se formaron en 2009 por el puro placer de satisfacer a sus oídos con piezas instrumentales que llegan al alma.

Múm

El caso de Múm es muy especial, ya que con los cambios de alineación que han tenido, también se han enfrentado a transformaciones muy notorias en su estilo musical. Las canciones que hacen ahora ya no son las mismas de la década pasada, por lo que les espera un interesante recorrido de reinvención y crecimiento al momento de darles play por primera vez. Nosotros les recomendamos que se claven con Finally We Are No One y Summer Make Good.

Comentarios

comentarios