Albert Hammond Jr. Ahora estamos en el lugar correcto – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Christopher Sandoval

Albert Hammond Jr. nos presenta una de sus mejores producciones como solitario y no es sólo que los críticos de música opinen sobre Francis Trouble, sino que también en ventas el disco ha sido muy bien recibido. Después de venir a México, Albert regresó unos días para continuar con la promoción del álbum y en Filter México tuvimos la oportunidad de platicar un rato con él.

F: Francis Trouble es un disco muy personal, donde Hammond le rinde tributo a su hermano gemelo y a través de los tracks nos da un vistazo sobre su visión de la vida y la visión de su nuevo alter ego, pero ¿ De dónde surge el arte del disco?

A: El arte está inspirado en un libro alemán de 1930, pero bueno las imágenes repetidas siempre son imágenes fuertes en general. Creo que cuando vives con un alter ego le agrega un significado para ti.

F: Como ya lo has dejado claro en otras entrevistas este disco tiene un trasfondo demasiado personal y conceptual, pero en el videoclip de “Set To Attack” podemos ver una historia, ¿Está basada en alguna anécdota personal o de dónde se desprende la narrativa de este videoclips?

A: No, quería que la canción fuera parte de un soundtrack que pertenezca a las nuevas generaciones, nada que perteneciera a mí, nada que estuviera relacionado a  mí o a un momento fuerte y fue así que conocí a este director porque me lo presento una amiga de Ohio, le conté la idea que tenía y como lo imaginaba y ella me dijo “Tengo a este amigo de Ohio y fue como logramos producirlo.

 

F: Si hay algo en que todos los medios están de acuerdo es en la energía que logras capturar en cada track de está nueva producción; podemos escuchar riffs que oscilan entre lo romántico y místico, además de estribillos pegajosos que se adhieren inmediatamente en tu subconsciente. Cuéntanos un poco de cómo llegaste a alcanzar el sonido y esa distorsión en las guitarras de “Francis Trouble”.

A: No estoy seguro si las guitarras y distorsiones que usé hayan sido partes que vivieron por si solas. Tú puedes tocarlas en una guitarra acústica y siguen sonando con  mucho punch y por lo general cuando estás en estudio tienes la libertad de trabajar con  muchos amplificadores y guitarras, volverte un poco loco con la canción. No hay una respuesta como tal es sólo probar y probar y sabes que está funcionando cuando ya no empieza a sonar tan mal.

F: Hace poco diste un show en nuestro país ¿Qué es lo que más te gusto de ese concierto?

A: Antes de lanzar este disco, claro fue grandioso desde el principio,  estaba muy emocionado por poderme presentar en México todo era diferente y ahora estoy muy entusiasmado por volver y tocar el show completo, ahora podemos tocar todas las canciones y podemos tener una mejor experiencia con la banda y con el nuevo show, esperamos regresar pronto.

F: ¿Qué tracks de este disco son tus favoritos para tocar en vivo?

A: Me encantan bastantes: amo tocar “Harder, Harder, Harder”,”Rocky’s Late Night”,  “Far Away Truths”, “Set to Attack”, “Muted Beating”. “Screamers”, “Tea for two” jajajaja. Pero honestamente son divertidas por diferentes razones, son divertidas porque cuando empezamos el tour por Europa abriendo para Franz Ferdinand el álbum todavía no salía a  la venta entonces la gente no conocía los tracks y era impresionante ver como la gente no las conocía en el principio, pero al final del tour el encore era “Rocky’s Late Night” y “Muted Beating” y el público ya se las sabía, la gente comenzaba a gritar desde que el show comenzaba se sentía como que estábamos en el lugar correcto.

F: Hablando del live act ¿Qué prefieres, tocar en venues, bares o festivales?

A: Me gustan las arenas y los lugares grandes como para miles de personas. En los festivales no es nuestro show, son divertidos pero es más para que las pequeñas bandas toquen para una gran audiencia que normalmente no tienen y para las grandes bandas pues es un tiempo divertido, en los bares tienes esa intimidad pero siempre vas a sonar horrible. He podido lograr que muchos venues se sientan íntimos, hace poco tuvimos un sold out  en Brooklyn cuando estábamos abriendo para The Killers y fue un show súper intimo una sensación que no hemos podido lograr en conciertos más pequeños. Pero para ser honesto me gusta mucho los lugares grandes y estamos cansados de los bares.

F: Al finalizar el tour y la promoción de este disco, ¿Qué planes tienes para el futuro?

A: Siempre que termino un tour me gusta ir directo a tomarme unos días con mi motocicleta es una de mis nuevas pasiones y  en general grabar nueva música y a ver hacía donde nos lleva todo esto.

Comentarios

comentarios