Saltear al contenido principal

NOTICIA

Bélgica vs Japón: Explorando la escena local

Bélgica y Japón se van a disputar el pase para llegar a los cuartos de final en Rusia, y aunque no sea el partido más ruidoso de toda la eliminatoria, si son dos países que culturalmente tienen mucho que ofrecerle al mundo e incluso en la música han dejado muy en claro que su contribución ha sido esencial.

¿Cómo? Pues una muestra de eso que les decimos quedo plasmada en el documental The Sound Of Belgium, el cual explora la historia de la música electrónica en Bélgica, cosa en la que no se había profundizado en el pasado y menos cuando dicha narrativa no solo se centra en el techno y el dance, sino también en su faceta más oscura comandada por el EBM.

El documental se clava de lleno en la raíz, abordando los proyectos que consolidaron su escena a inicios de los 80, 80 y la primera parte de los dosmiles.

Para fortuna de todos nosotros, The Sound of Belgium se encuentra disponible en streaming desde su micrositio en Boiler Room. Acá una probadita:

Japón no se queda atrás en sus contribuciones a la música y no solo por el alcance mediático que llega a tener el J-Pop, sino que también sus tierras han producido talentos que van más allá de lo inimaginable por el deseo que tienen por experimentar con los instrumentos que tienen a la mano.

La cultura japonesa no solo ha sido abordada en un simple documental, sino que en años recientes han aparecido varios documentos audiovisuales donde se cuenta a detalle lo que sucede, principalmente, en el ámbito experimental.

Uno de ellos es Live From Tokyo de Lewis Rapkin, en donde podemos sumergirnos en las labores de bandas de culto como Nissennenmondai, Boredoms y Tenniscoats. Échenle un vistazo:

Noticias relacionadas

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Ok, les vamos a ser sinceros: Cuando se nos ocurrió la idea de lanzar una…

A falta de Minecraft: Massive Attack en el Melt Music Festival

Dentro de todas las actividades que se han programado durante la cuarentena, hay una que…

The Devil and Daniel Johnston: Uno de los mejores documentales subtitulado

En septiembre de 2019 nos enteramos del lamentable deceso de Daniel Johnston a los 58…

10 discos nuevos para el fin de semana

Mientras el panorama no parece mejorar luego de las noticias que aparecieron hace algunas horas,…

15 grandes EP que tal vez estás dejando pasar en 2020

Muchas veces los EP sirven como teaser de las cosas que están por venir con…

Echoes: Los mini shows de Primal Scream, IDLES, Nilüfer Yanya y King Krule

Si bien ya pasaron cerca de 4 años desde que Savages publicó Adore Life, su…

Volver arriba