Colombia vs Inglaterra: Del brit pop a la escena tropical – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Colombia e Inglaterra son dos naciones que han tenido un impacto cultural muy importante tanto a nivel de costumbres, como en los estilos que han impuesto en sus respectivos continentes, comenzando por la música.

Aprovechando el encuentro mundialista entre ambos países, les traemos dos documentos audiovisuales donde podremos conocer un poco más sobre los ritmos locales y los géneros que se han convertido en su distintivo por excelencia.

Para empezar, hablemos de los sonidos tropicales que se conciben en Colombia por medio de “Cañonazo Tropical”, un documental que nos cuenta la historia de Discos Fuentes, una disquera local que se dedicó a impulsar artistas como Lo Corraleros de Majagual y Andrés Landero.

Por el lado inglés, no podemos olvidarnos del género que terminó definiendo el estilo de una generación en la década de los 90: el brit pop. Dicha aportación tiene un sin fin de historias que nos muestra las diferentes perspectivas que existen alrededor del mundo, pero quizá, la más interesante e irreverente de todas, es la que podemos ver en Live Forever: The Rise and Fall of Brit Pop del director John Dower.

¿Lo mejor? Pueden verlo completito en Youtube:

Comentarios

comentarios