Skip to content

NOTICIA

Suecia vs Suiza: Un duelo de post-punk

En esta jornada mundialista hemos explorado la faceta mas accesible, colorida y confrontadora de la escena musical en Suecia por medio del synth-pop, gènero donde la región ha demostrado ser mas que especialista por los alcances políticos y sociales que puede adquirir su personalidad, aún cuando las texturas de su sonido sigan una tendencia amigable, tropical y hasta un tanto melancólica.

Suiza, por su parte, también ha demostrado una notable categoría en la parte musical, aunque en géneros mucho mas extremos como el metal (en cualquiera de sus extensiones) y con ello queda demostrado que ambos países tienden a explotar lo mejor de si mismos para salir triunfantes en una competencia cultural, y deportiva.

Como ya estamos entrando a la parte final del Mundial de Rusia, en esta ocasión les traemos un encuentro entre Suecia y Suiza, con una personalidad mucho mas sombría, oscura y que mantiene a flote los rastros melancólicos que mencionábamos hace unos momentos.

Por un lado se encuentra Veil of Light, una banda proveniente de Suiza que poco a poco fue adquiriendo un status de culto dentro de la escena contemporánea del post-punk y coldwave, esto no solo en su ciudad sino alrededor del mundo.

Quizà tengan muy bien ubicado su nombre por los lanzamientos que tiene en sellos como aufnahme + wiedergabe o AVANT! Records, pero por si esta es la primera vez que están por entrar en contacto con su trabajo, es tiempo de que se preparen para experimentar uno de los talentos mas sobresalientes de nuestra era.

Si hablamos de trabajos sobresalientes y consistentes, Suecia se pinta solo para eso y no solo se los mencionamos en estos recorridos musicales, sino también a nivel social y cultural, ya que parece que tienen un chip donde siempre salen triunfantes cuando se enfrentan a la austeridad.

Las emociones que se acumulan en el interior de un ser humano cuando se encuentra atrapado en una situación que pone en riesgo su tranquilidad, es algo que Principe Valiente adopta a la perfección en un entorno de romance, pasión y tristeza.

Pero esa tristeza no nos sumerge en un sofocante abismo de sensaciones impuras, sino que se encarga de brindar un confort emocional para que podamos levantarnos y enfrentarnos a todo lo que se nos presente cuando cae la medianoche.

Ellos ya tienen tres discos de estudio y el último de ellos, Oceans, prueba que Principe Valiente es una de las mejores bandas que han aparecido en tierras suecas.

Noticias relacionadas

Volver arriba