Saltear al contenido principal

CONTEO

10 bandas que son más que un One Hit Wonder

¿Cuántas veces no hemos caído en el encanto de un One Hit Wonder? Ahh… Todo aquel que diga que no (o que lo considere «gusto culposo») está mintiendo, ya que hay canciones que no solo se convirtieron en el emblema de una generación, sino de la cultura pop de todos los tiempos… principalmente en los 80.

Desde «Goodbye Horses» de Q Lazzarus, «The Promise» de When in Rome, «Toy Soldiers» de Martika o hasta «Mr Roboto» de Styx. Desafortunadamente (no para sus bolsillos) muchos artistas que dejaron de existir en un abrir y cerrar de ojos, solo viven de los derechos obtenidos por un solo hit.

Eso si, hablar de un One Hit Wonder puede ser un poco contraproducente, ya que hay nombres que solo llegaron a Estados Unidos con una canción, mientras que en Europa continuaron estando en los encabezados de los charts.

Ya sea por haber aparecido en una película para teens en los 80, en el comercial de una marca de shampoo o porque a MTV se le hizo fácil darle una amplia rotación en el día y luego mandarlos a sus programas de medianoche, hay otras bandas que, a la fecha, son injustamente reconocidas por un One Hit Wonder, cuando la realidad es que su trabajo fue más allá de una sola canción.

Para que se den una pequeña idea de las injusticias que hay, les traemos algunos ejemplos para que comiencen a darle su merecido reconocimiento a estos artistas. Obviamente es imposible incluir a todos, pero ya nos la iremos ingeniando para que los conozcan en futuras publicaciones.

No cabe duda que «I Melt With You» es una canción muy hermosa del segundo álbum de Modern English, pero al mismo tiempo esa canción hizo que el resto de su historia pasara un poco desapercibida. ¿Por qué? Pues obviamente «Gathering Dust» o el resto de su catálogo para 4AD no iba a aparecer en una película como Valley Girl, Sky High o en comerciales de Crackers, ¿Cierto?

Esa canción ha sido versionada por artistas como Nouvelle Vague y hasta… ugh, Jason Mraz. Sin embargo, Modern English es más que «I Melt With You». En serio, solo basta con ver el trabajo que hizo Robbie Grey y Gary McDowell luego de establecerse en las filas de 4AD (donde lanzaron 3 discos antes de irse a Sire), ya que incluso ambos tuvieron un roll fundamental en la concepción de This Mortal Coil.

Relacionados

15 discos nuevos para el fin de semana

El último viernes de octubre está atascado de lanzamientos que vienen a complementar el espíritu…

Spooky Week: 14 streamings para celebrar Halloween en casa

Halloween era uno de los sucesos más emocionantes del año porque cae en sábado, habrá…

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

Volver arriba