Skip to content

NOTICIA

Francia vs Uruguay: Un oasis de psycodelia sesentera

Estamos en los cuartos de final del Mundial de Rusia y si hay algo que se está generando en el interior de los más pamboleros más aguerridos, es la nostalgia que aparece cuando vemos que ya solo falta una semana para que todo llegue a su fin.

Es por eso que para mermar un poco la incertidumbre, la tristeza y el vacío existencial que habrá durante los próximos 4 años, nos dimos a la tarea de buscar dos ensambles sonoros donde se puede apreciar a la perfección el imperio psicodélico de la escena sesentera tanto en Francia como en Uruguay, ya que además éste es el partido con el que está iniciando de forma oficial los cuartos.

Aunque en Francia hay proyectos que sirvieron como punto de partida para bandas contemporáneas como La Femme, hay que reconocer que la mayoría de los artistas que aparecieron en los 60 y 70 tuvieron un mayor impacto en compositores pop y folk, que en el rock que se produce hoy en día. Ya saben, french love electronics…

Por otro lado, Uruguay tiene una historia muy rica en cuanto a la psicodelia, el garage y la música retro que, probablemente, en estos momentos es un tesoro para los padres de uruguayos millenials y con justa razón, ya que además la oferta que existía hizo que bandas como Ovni 87, Los Shades, Los Shakers, Blizzards y Los Epsilons, sean consideradas de culto en la actualidad.

Para que tengan una mejor perspectiva sobre la historia psych de Uruguay, escuchen este grandioso compilado llamado Fuzzy Daddy.

Noticias relacionadas

Volver arriba