El infravalorado soundtrack de “Como Enamorar a Una Chica Punk” – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

How To Talk To Girls at Parties es una de esas películas destinadas a convertirse en un emblema de culto para la generación adolescente de la actualidad, así como ha estado pasando con las series de Netflix que terminan hypeándose por la nostalgia retro, los 80 y sobretodo, por la música que la respalda.

Solo hace falta echar un vistazo a The End Of The F***ing World o Stranger Things para comprobar esa teoría, por lo que esta película de John Cameron Mitchell va dirigida a ese target que está construyendo una personalidad llena de color y emociones que no buscan encontrarse con una limitante, tal y como pasó hace algunos años con Sing Street.

Aunque How To Talk To Girls at Parties no se centra solo en los 80, si cuenta con referencias que nos remiten al pasado por su temática punk que lamentablemente hizo que las mentes detrás del doblaje decidieran ponerle en México: Cómo Enamorar a Una Chica Punk (en serio…).

La historia no requiere de mucho análisis, es bastante simple, pero lo que debemos rescatar de todo el concepto general de la película, es el atípico soundtrack que la complementa, ya que en él podemos encontrar nombres que no suelen ser considerados para aparecer en una película un tanto rosa.

Por ejemplo, ahí aparecen dos canciones de Matmos y dos de Xiu Xiu, cosa que no es muy común encontrar al momento de ver una película protagonizada por Nicole Kidman (a menos que sea de Lars Von Trier…). Es más, el tema principal consiste en una inesperada colaboración entre Xiu Xiu y Mitski, lo cual deja al descubierto los alcances pop que pueden tener ambos proyectos si se lo proponen, que no es el caso.

¿Qué más hay? The Damned, The Velvet Underground, The Dyschords y AC Newman también tienen un lugar especial en el soundtrack de Cómo Enamorar a Una Chica Punk, así que si no han tenido la oportunidad de cachara en las salas de arte de la ciudad o en Cine Tonalá, puede que su lado musical haga que salgan a comprar sus boletos para verla.

Denle play:

Comentarios

comentarios