30 discos que aún están por venir en 2018 – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El primer semestre del año se pasó VOLANDO y cuando menos lo esperemos, estaremos hablando de las últimas horas de 2018.

Pero antes de que eso suceda, es momento de echarle un vistazo a algunos de los discos que serán publicados en el segundo episodio del año, sobretodo porque ya tuvimos el honor de compartirles nuestra tradicional lista de lo mejor de la primera mitad.

¿Se marearon? No preocupen, ya que al final lo que importa es la emoción que se acumulará en su interior cuando vean los 30 discos que se vienen en los próximos meses. Sabemos que aún hay más y que quizá aparezcan algunos sin previo aviso, pero este listado servirá para que se den una idea de lo tremendo que se pondrá el año.

30. Paul McCartney – Egypt Station (septiembre 7)

McCartney aún tiene mucho que decir y antes de que termine el año nos estará presentando su más reciente creación con el nombre de Egypt Station. No podrá ser el más emocionante de todos, pero definitivamente habrá que escuchar en qué anda el ex Beatle.

29. White Lies

Yup, el trío británico acaba de terminar la grabación de su nuevo álbum y con ello serán los protagonistas de uno de los regresos más intrigantes del segundo semestre del año, ya que será muy interesante escuchar qué es lo que ha cambiado en ello durante sus años de ausencia.

28. Suede – The Blue Hour (septiembre 21)

Con The Blue Hour está terminando la trilogía de discos con los que Suede engalanó su regreso a los escenarios, ya que ellos no solo quisieron juntarse, sacar un disco y ya, sino que en lugar de eso construyeron una narrativa que está por llegar a su fin-

27. White Fence & Ty Segall – Joy (julio 20)

Ty Segall no tiene llenadera y cada año siempre nos deleita con dos o tres álbumes de su propia autoría, así como colaboraciones que solo vienen a reafirmar nuestra teoría: ¡NUNCA DUERME! En esta ocasión, Ty se volvió a juntar con White Fence para sacar otro material en conjunto bajo el nombre de Joy.

26. Low – Double Negative (septiembre 14)

De acuerdo con la banda, Double Negative es uno de los trabajos más poderosos que han grabado hasta la fecha y por esa razón se les hizo fácil publicar 3 canciones del álbum para respaldar el anuncio. Lo que sí es un hecho, es que cuando Low decide regresar a nuestras vidas, siempre lo hace con mucha clase.

25. Helena Hauff – Qualm (agosto 3)

Si hablamos de regresos triunfales, el de la productora Helena Hauff es de los más emocionantes de la segunda mitad de 2018, ya que desde el lanzamiento de su álbum debut se dedicó a editar sencillos, EP y ofrecer DJ sets donde se hizo de una notable reputación en el circuito de la música electrónica. Con Qualm, finalmente podremos apreciar sus conocimientos en un entorno muchísimo más intimo.

24. Sky Ferreira – Masochism

Cuenta la leyenda que Sky Ferreira aún sigue haciendo música y que su tan pero taaaaaan retrasado Masochism es una realidad, solo que al igual que artistas como Grimes, se le hizo fácil grabarlo de nuevo para entregarnos un producto mejor logrado. Si tenemos un poco de suerte, ese resultado finalmente verá la luz del día en lo que resta del año.

23. Mitski – Be The Cowboy (agosto 17)

Mitski es un tesoro universal y con Be The Cowboy es necesario que comience a recibir el amor que se merece, principalmente por el nivel de ejecución y la madurez que adquirió en su estilo para componer luego del éxito que tuvo con Puberty 2.

22. Nicki Minaj – Queen (agosto 10)

Luego del buzz de Cardi B y Cupcakke, el regreso de Nicki Minaj se siente más que necesario para ser testigos de uno de los encuentros líricos más incendiarios en el ámbito del hip hop, ya que incluso a Nicki se le ocurrió nombrar esta producción como Queen. Ya veremos si vuelve a adueñarse del trono con toda la competencia que tiene.

21. Sunn O)))

¿Qué es lo que sabemos? Pues que además de reeditar algunos de sus discos clásicos, Sunn O))) ya está puliendo su próximo álbum de estudio con ayuda de Steve Albini, por lo que seguramente nos volverán a volar la mema con el sucesor de Kannon.

20. Alice Glass

Alice se está reinventando por medio de su amor por el pop y la estética goth que fue alimentando su ser desde que era una adolescente. Y es natural, se nota que no quiere seguir haciendo lo mismo para alejarse de su pasado con Crystal Castles, por lo que su álbum debut está teniendo un respaldo en la producción por parte de Jupiter de HEALTH.

19. The KVB – Only Now Forever (octubre 12)

The KVB es una de las bandas más comprometidas, fieles y pasionales que existen en el ámbito del shoegaze, ya que desde su concepción ha ido renovando su estética musical gracias a la gama de estilos que se manifiestan en el reverb y la distorsión de las guitarras. Only Now Forever hará mucho más amena la víspera de Halloween.

18. Death Cab For Cutie – Thank You for Today (agosto 17)

Death Cab no solo trae un nuevo álbum bajo el brazo, sino que con ello también podremos conocer su nueva faceta con una alineación diferente y, mejor aún, con Thank You For Today se nos hará tenerlos en México como parte del Corona Capital.

17. Azealia Banks

Si, sabemos que con Azealia Banks todo es muy incierto, ya que en cuanto alguien la haga enojar o tenga un rant en Twitter, puede echar para atrás todos sus planes. Sin embargo, parece que ya le dieron un jalón de orejas y en las próximas semanas dará por concluida la producción de su nuevo material, en el que ya confirmó que aparece una colaboración con Grimes.

16. Uniform – The Long Walk (agosto 17)

¿Qué no acaban de sacar un disco con The Body? Yup, pero eso no fue suficiente para Uniform, ya que ahora la banda pasó a ser un trío que tiene contemplado acabar con todo lo que esté a su paso gracias a la catarsis que habita en The Long Walk, su tercer lanzamiento oficial para Sacred Bones.

15. Molly Nilsson – 2020 (octubre 21)

El nuevo álbum de Molly Nilsson era un poco inesperado debido a que en los últimos meses se la ha pasado dando algunos shows en Europa y por ende parecía que su agenda estaba muy apretada. Por fortuna, Molly encontró ratos muertos para darle vida a 2020; un material que pretende mostrarnos una imagen más pulcra, sencilla y exquisita de su nostálgico universo pop.

14. Spiritualized – And Nothing Hurt (agosto 17)

Jason Pierce fue muy claro cuando reveló que Spiritualized tenía pensado sacar otro disco: “ese probablemente sea el último de la banda”. Basándonos en el concepto del vídeo de “I’m Your Man”, da la impresión de que el astronauta está listo para volver a las estrellas y con ello se cerrará un episodio muy importante en la cultura de la música independiente.

13. Dead Can Dance

Del regreso de Dead Can Dance no tenemos muchos detalles y quizá no será el disco más hypeado de todo el año, pero por ahí de mayo Brendan Perry confirmó que ya estaba masterizando el sucesor de Anastasis, cosa que nos hace pensar que 2018 será el año que vea el regreso triunfal de una de las bandas más elegantes de la historia.

12. Animal Collective – Tangerine Reef

Si bien Avey Tare, Panda Bear, Deaking y Geologist han estado trabajando por separado, en agosto nos presentarán un álbum doble titulado Tangerine Reef. Aunque es un poco difícil confirmar que los 4 estuvieron involucrados en su creación, siempre es un placer contemplar su locura.

11. Danny Brown

Lo que hace muy hermoso y muy emocionante lo que sucede en el hip hop contemporáneo, es que los artistas no pierden tanto tiempo en armar una planificación para publicar un álbum, sino que en lugar de eso optan por grabarlo, masterizarlo y compartirlo con el mundo sin previo aviso, cosa que puede pasar con Danny Brown en la recta final del año. Habrá que estar pendientes de los updates de Warp Records.

10. Marie Davidson

Aunque en este momento se está tomando unas merecidas vacaciones por el tour que tuvo con Essaie Pas, es un hecho que volverá en octubre con un nuevo álbum de estudio. Por el momento no sabemos con qué disquera llegará, pero algo nuevo de Marie Davidson siempre será sinónimo de alegría.

9. Marissa Nadler – For My Crimes (septiembre 28)

Marissa Nadler no se anda con rodeos y aunque se aventó un ratote en las sombras para componer su nuevo álbum, ahora nos está tomando por sorpresa con la novedad de que en For My Crimes la podremos escuchar haciendo duetos con Angel Olsen, Sharon Van Etten y Kristin Kontrol.

8. Drab Majesty

Como continuación de uno de los discos más hermosos de post-punk que han sido editados en lo que va de la década, The Demonstration, Drab Majesty está terminando de pulir los últimos detalles de su próximo material para Dais Records, cosa que no podría tenernos más emocionados por la segunda mitad del año.

7. Interpol – Marauder (agosto 24)

Dave Fridmann ha sido el productor de bandas como Flaming Lips y MGMT, así que será muy interesante ver qué es lo que hizo con Interpol en Marauder, principalmente porque la banda había sido la que siempre estaba al mando de los detalles en la producción de sus discos.

6. BROCKHAMPTON – The Best Days Of Our Lives

Puppy es el disco que tenía programado Brockhampton para el primer semestre del año, pero luego de las denuncias que recibió uno de sus integrantes por acoso sexual tuvieron que cambiar sus planes. Es por eso que ahora su nuevo álbum lleva el nombre de The Best Days of Our Lives y solo es cuestión de tiempo para que llegue a nuestras manos.

5. Chromatics – Dear Tommy

A 4 largos años de haber sido anunciado, parece que Johnny Jewel y el gang de Italians Do It Better finalmente pondrán a la venta Dear Tommy de Chromatics, con lo que terminará el calvario en el que nos sumergieron luego de estar retrasando la fecha de su lanzamiento.

4. The Good The Bad And The Queen

Damon Albarn no tiene llenadera y aunque en estos momentos sigue trabajando con Gorillaz, hace unos meses mencionó que el segundo disco de The Good The Bad And The Queen ya estaba a nada de ser terminado y que estará viendo la luz del día en la recta final del año.

3. James Blake

Cada que regresa con su programa a la frecuencia de la BBC Radio 1, siempre lo hace para ir soltando algunas de las canciones que aparecerán en su siguiente disco. Hasta el momento ya hemos escuchado 2 extractos y en ellos se puede apreciar un minimalismo muy particular que nos remite a sus primeras grabaciones. Es obvio que 2018 no llegará a su fin sin presentarnos algo nuevo de James Blake.

2. Vampire Weekend

Si hay una banda que ha manejado su regreso de forma muuuy discreta, esa es Vampire Weekend. Cuando dio su primer concierto del año optó por tocar de principio a fin su álbum debut, aprovechando que está cumpliendo su primera década de vida, y tiempo después Ezra Koenig dio un pequeño teaser de una nueva canción, por lo que podemos pensar que solo es cuestión de tiempo para que tengamos los detalles completos del sucesor de Modern Vampires Of The City.

1. My Bloody Valentine

MBV is back! La banda arrancó con su gira por Europa y próximamente llegará a Norteamérica para respaldar el lanzamiento de su nuevo EP, del que hasta el momento seguimos sin tener una pista concreta, con excepción del tema que debutó durante el Meltdown Festival de Robert Smith.

Al tratarse de My Bloody Valentine, es inevitable no sentir una terrible emoción acumulándose en nuestro interior, así que habrá que estar MUY pendientes de lo que anuncien en los próximos meses.

Comentarios

comentarios