Saltear al contenido principal

NOTICIA

Beach Fossils: La creatividad como camino para salir de la depresión

Por Christopher Sandoval

Beach Fossils es una banda de Nueva York que a lo largo de sus producciones han plasmado fragmentos personales de Dustin Payseur.

Cuando lanzaron su más reciente álbum, Somersault, canciones como “Down the line” abordan esas emociones y canalizan la frustración para transformarlos en uno de los mejores momentos del álbum. Por motivo de su próximo show en nuestro país, tuvimos una breve charla con Dustin.

F: El día de tu cumpleaños sorprendiste a todos con un nuevo track, ¿por qué escogiste “Agony” de Yung Lean para realizar este cover?

D: Amo a Yung Lean, creo que es un gran artista es de mis músicos contemporáneos favoritos, siempre tiene algo nuevo es muy creativo. No es alguien que busque ajustarse a un género en particular; es alguien que sólo hace lo que quiere hacer y eso es lo que me identifica con él.

F: A la par también lanzaste un videoclip ¿De dónde te vino la idea para realizarlo?

D: Estaba teniendo una noche complicada mientras grababa la canción en mi estudio, estaba despierto muy tarde y entonces decidí salir en la noche a fumar y aprovechar para grabar el video, fue algo que me tomó unas cuantas horas.

 

F: Has publicado en Twitter que estás trabajando en 20 canciones nuevas, ¿Esto quiere decir qué pronto tendremos un nuevo disco?

D: Siempre estamos trabajando en nuevas canciones, todavía no tenemos un plan ni un concepto para lanzar el nuevo disco, pero en general cuando no estoy de tour me dedico a trabajar en nueva música.

F: ¿Y qué es lo que te encanta de estar en tour?

D: Cuando tocamos en vivo lo que me encanta es la energía de la gente, que se involucren que sean energéticos. Nosotros ponemos gran parte de nuestra personalidad y energía en cada presentación y lo mejor es cuando la gente te corresponde de la misma manera.

F: ¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en México?

D: La gente es muy hermosa, el arte, el movimiento de la moda me parece fantástico. En general puedo decir que México es muy hermoso.

F: Siempre tocas temas muy personales con tus tracks, ¿Qué consejo le darías a una persona que está pasando por depresión o un momento difícil?

D: Creo que la creatividad es el camino para salir de eso, ser creativo, expresar lo que eres, tus emociones y sólo ser abierto con lo que estás sintiendo. No tener miedo de ello, ni estar avergonzado: creo que eso es muy importante.

Sacar esas ideas de tu cabeza y transformarla en algo creativo es la mejor manera.

F: Hace poco twitteaste un pedazo de una canción de Cher, ¿pero en verdad crees en la vida después del amor?

D: Oh jajaja ¡Claro que sí es Cher baby! “Do you believe in life after love”, pero sí definitivamente.

Beach Fossils se presentará en la Ciudad de México el 26 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, los boletos tienen un precio de $550 pesos y ya puedes adquirirlo en taquillas del lugar o por el sistema Ticketmaster.

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba