Amy Winehouse: A siete años de su muerte – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

¿Acaso ser músico y morir a los 27 te convierte en una leyenda? ¿Qué pasa si su música y/o existencia ya se había convertido en una leyenda, antes de morir? Las coincidencias ocurren, los accidentes también, la depresión, las drogas, el estrés en el que algunos músicos se ven sometidos terminan cansándolos y como es el caso, acaban con su vida.

Fue en 2003 cuando Amy Winehouse inició su –tormentosa– carrera en la música, presentando como primer sencillo “Stronger Than Me” de su álbum debut Frank. Pero fue tres años después cuando su voz se escuchó en todo el mundo con Back To Black, material producido en su mayoría por el genial Mark Ronson, nominaciones a premios de música, una gira extensa, dinero, fans, escándalos, problemas existenciales, alimenticios, alcohol y más acceso a drogas.

Y sí, en algún momento su canción más famosa: “Rehab”, se volvió en el soundctrack de su vida una y otra vez, hasta que su cuerpo no aguantó y el 23 de julio de 2011, el corazón de Amy Winehouse dejó de latir. El mundo de la música así como amigos cercanos se vistieron de negro, la disquera de dorado y en las bocinas de todos resonaba sin parar sus canciones, sin importar que solo las hayan conocido por su fallecimiento.

A siete años de adelantarse en el camino, nos seguimos preguntando si sus discos seguirían vendiendo si estuviera con vida cantándonos “You Know I’m No Good”.  Hoy la recordamos con este concierto grabado en 2008 durante Glastonbury.

Comentarios

comentarios