Un primer vistazo a “Nico, 1988”, el primer biopic de Nico – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Nico es un hermoso misterio; es un mito; algo casi como un culto que va más allá de la reputación que tuvo con The Velvet Underground y haciendo mancuerna con Andy Warhol.

Su personalidad está llena de secretos y aunque su vida fue muy corta, supo cómo aprovechar sus dotes artísticos para crear un arte poco convencional y que a la fecha sigue sirviendo como fuente de inspiración para una notable cantidad de artistas tanto en el ámbito experimental, como en el pop.

Aunque existen documentales y reediciones de su trabajo, nadie se había animado a tomar su historia para darle vida a un biopic que se centrara en la parte humana de Nico; esa que no estaba vinculada directamente a la fama o que se limita única y exclusivamente a The Velvet Underound & Nico.

Susanna Nicchiarelli es la persona que dio un paso al frente para abordar la mitología y la belleza de Nico en la cinta, Nico, 1988, .misma que tiene como protagonista principal a Trine Dyrholm.

De acuerdo con la directora:

La historia de Nico es una de renacimiento: de una artista, una madre y la mujer detrás del icono.

Aunque todavía no hay una fecha definida para su estreno en México, Nico, 1988 llegará a las salas de cine en Estados Unidos éste 1 de agosto, por lo que esperamos que alguna promotora/festival de cine se anime a exhibirla en nuestro país antes de que termine el año.

Chequen el trailer:

Comentarios

comentarios