Dos noches con Interpol en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Fotos Chino Lemus/OCESA

A veces da la impresión de que en México existe una legión de fans a la que no les importa saber si un disco es bueno o malo, o si su banda favorita ha ido perdiendo la esencia que los hizo especiales durante sus primeros días. Siempre se mantienen al pie del cañón y en cuanto hay una oportunidad para estar a solo unos metros de distancia de ella no dudan ni un solo segundo en dar el tarjetazo o en sentirse tentados por las ridículas ofertas de los revendedores.

El más claro ejemplo de esta mini teoría, es la de Interpol.

Hace poco menos de un año la banda estuvo de visita para tocar completo el Turn On The Bright Lights con dos conciertos en el Pepsi Center WTC (los dos fueron sold out, obvs) y hace apenas unos meses armaron una conferencia en la CDMX para compartir los detalles de su nuevo álbum de estudio, Marauder, sin dejar atrás la grabación del vídeo de “The Rover”.

Dado que el éxito que tiene Interpol en México es casi por default, no sorprende que hayan tomado esa decisión y que a solo unas semanas de publicar el álbum de forma oficial se dieran otra vuelta por la ciudad para dar otros dos conciertos sold out. Solo que esta vez en un recinto con menor capacidad, pero con una mayor elegancia.

Será por pura nostalgia, fidelidad o amor eterno (hasta había personas que se llevaron el look de camisa negra y corbata roja) pero que se hayan programado dos conciertos de Interpol en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, justo cuando se encuentra celebrando 100 años de vida, se siente como algo muy ad hoc y que simplemente tiene todo el sentido del mundo por el significado que tiene el lugar en la historia del país, así como por el cariño que mutuo que existe entre los fans y la banda.

Por esa razón a la banda le gusta sorprender y complacer a la hora de armar el setlist, ya que como es tradición: cada noche fue diferente. Unas cosas por otras, unos suspiros por otras lágrimas; todo el montaje escénico de Interpol gira en torno a la sólida relación que tienen con nuestro país y por ende nos dieron un interesante recorrido a través de su historia al intercalar ambas noches canciones de Antics como “C’mere”,”Take You On A Cruise” y “Not Even Jail”.

Obviamente no podían quedar fuera las canciones que aparecerán en Marauder, por lo que se tomaron la libertad de debutar en vivo “If You Really Love Nothing” y el segundo sencillo, “Number 10”.

Está de más hablar sobre la respuesta de la gente en cada canción, en cada paso de la banda sobre el escenario y en cada palabra de Paul Banks, ya que esa reacción es la misma que han recibido desde su primer concierto en México.

La euforia por Interpol no ha muerto e incluso parece que el alcance que tienen es aún mayor, así que si se quedaron en posición fetal en su casa por no conseguir boleto y sentir un poco de ansiedad por los 18k pesos que pedían los revendedores, les recomendamos que respiren profundamente y se calmen un buen porque es obvio que volverán…

Setlist 13/08

Public Pervert
All the Rage Back Home
If You Really Love Nothing
C’mere
Leif Erikson
The Rover
Roland
The Scale
Success
Number 10
Evil
Lights
Anywhere
NYSMAW
Slow Hands

———————————-

Pioneer to the Falls
Mammoth
Obstacle 1

Setlist 14/08

Not Even Jail
All the Rage Back Home
If You Really Love Nothing
The Scale
Mammoth
NYC
The Rover
Take You on a Cruise
Roland
Success
Number 10
Public Pervert
Anywhere
NYSMAW
Slow Hands

———————————-

Lights
Evil
Obstacle 1

Comentarios

comentarios