Kali Uchis es fuego en el escenario – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Fabiola Botello
Fotos Ernesto Pareja

Nos contó historias: cuando tenía dos novios y ella fue muy clara y honesta con ellos pero no sabía por qué ellos estaban tan molestos. Cuando trabajaba en el supermercado y descubrió que podía cantar, cuando tenía 18 años y escribió varias canciones basándose en experiencias de relaciones pasadas.

Nos enseñó cómo se debe seducir al público y a ser dueñas del escenario de una forma magistral. Nos presumió su excelsa calidad vocal, nos enseñó sus raíces colombianas, sus pasos de baile: tropicales y sensuales inspirados en cabaret y danzas latinas. Nos dio cátedra de cómo debe una cantante, compositora, productora e intérprete nunca perder el estilo al sentarse y descansar al terminar cada canción al limpiarse el sudor del rostro y cuello de una forma elegante y continuar con el show obsequiando detalles a sus fans (sus toallas). Todo el Plaza Condesa gritó, se emocionó y luchó por una toalla de Kali, quién vestida toda de negro mostrando sus curvas en un pantalón de seda abierto, un corsé de encaje y un collar enorme de perlas, prendió fuego al público del lugar.

El concierto (por cierto, muy corto), tuvo varios clímax muy emocionales. Uno de ellos fue el cover de ’Sabor a mí’’ muy al estilo Kali Uchis, en dónde todos cantamos y coreamos la famosísima canción del compositor mexicano Álvaro Carrillo de 1959; si hubiéramos llevado rosas definitivamente hubiera nadado en un mar de ellas en el escenario.

‘’Nuestro planeta’’, fue otro de los momentos más emocionantes, indiscutiblemente fue una de las más coreadas y bailadas en todo el show, probablemente aquí el público se escuchaba más que la propia Kali. “Que viva México, los amo, muchas gracias”, hablando en español, volvió locos a los asistentes que corearon su nombre cientos de veces antes, durante y después del concierto.

“After The Storm” trajo el sabor vintage a la noche.’In My Dreams’’ con toda la onda alternativa que Damon Albarn le pudo poner en la producción. Kali Uchis fue todas nosotras en el escenario, cantando ‘’Speed’’, ‘’Rush’’ y ‘’Feel like a Fool”.

‘’Flight 22’’ la cantó después del encore sentada en una silla frente al público en el momento muy íntimo y terminó con ‘’Tomorrow’cantándola acapella y dejándonos sorprendidos (otra vez) con la capacidad vocal que tiene esta mujer. Definitivamente la cantante de origen colombiano demostró con un acto sencillo, pero impresionante, porque el público LA AMA. Piel Chinita, reina ella.

La cantante mexicana Girl Ultra abrió el show y fue muy bien recibida; terminó su show haciendo un feat con Coco Santos de la banda mexicana Clubz.

Setlist

Dead 2 me
Rush
Nuestro Planeta
Loner
Sabor a mí
Dance Break
Tyrant
Feel like a fool
Killer
Table for two
In my dreams
Just a Stranger
After the storm
Gotta get up
Teeth in my neck
Ridin Round

————————–

Flight 22
Tomorrow

 

Comentarios

comentarios