Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Cuando la suerte está de tu lado: Entrevista con Allah-Las

Por Fabiola Botelo

La banda originaria de los rincones de Los Ángeles formada por Pedrum, Miles, Matthew y Spencer, platicaron con nosotros para contarnos más sobre sus giras y lo que piensan de los festivales independientes en un momento dónde la música latina y tropical está invadiendo la mayoría de los espacios musicales.

Allah-Las vienen a la segunda edición de Hipnosis, que da difusión a géneros diferentes de lo que todo el mundo está escuchando. El festival está siendo un referente para el público que tiene gustos más excéntricos. Mucha psicodelia, guitarras llenas de fuzz y ruidosas como el stoner. Sobre estas celebraciones musicales nos comentaron:

Nos agrada que existan muchos géneros, todos somos diferentes y entre más variada sea la música a la que la gente está expuesta mucho mejor. Todos tenemos distintas personalidades e intereses y entre más diferente más innovador puedes ser. Nos gusta mucho, por ejemplo, el reggaetón, bossa nova y mucha música sudamericana de los 60’s y 70’s; nos encanta la energía. A muchas personas en todo el mundo les gusta.

El género de la banda es un poco difícil de definir por la gran combinación de géneros. Desde el indie pop, garaje rock, surf rock con influencias vintage:

Creo que tratamos de ser un género diferente combinando cosas de garaje y psicodelia, hasta progresivo y pop. Tratamos de mezclarlos, porque hay mucha música de esos géneros que nos gusta, no queremos ser un género único si no una combinación de todo. Nos gusta la vibra orgánica y creo que la forma en la que producimos lo hace sonar original. Queremos que las personas disfruten nuestra música. Queremos compartir sentimientos con la gente.

No sabemos si en algún momento de su carrera decidan experimentar con los sonidos digitales o sintetizadores:

’No sé, tal vez en un futuro sí, no es que no nos gusten bandas más digitales o que no lo hayamos usado alguna vez. En este momento sentimos que hay instrumentos que no nos van bien y que no tienen la vibra que buscamos.

 

Al ser una banda con 10 años de experiencia, seguramente se han encontrado con retos y pruebas complicadas de superar, a menos que la vida te destine a encontrar el camino correcto:

Llegar tan lejos no era parte de nuestros planes, no esperábamos tener éste éxito. Sólo hicimos lo nuestro y continuamos creando. Sólo iniciamos la banda como un proyecto, algo divertido que hacer; ha sido grandioso crear música y compartirla con la gente.

Tres de los integrantes de la banda (Pedrum, Mathew y Spencer), trabajaron en Amoeba Music, la legendaria tienda de discos independientes de Los Ángeles. Correia cuenta cómo la tienda influenció de alguna forma su carrera y de cómo todo se fue dando poco a poco para formar la banda:

Conocimos a muchas personas ahí, tenían apariencias de estar en una banda, estar en shows y definitivamente tuvo un efecto en el hecho de iniciar la banda y querer ser parte de eso. Definitivamente sí hubo una cierta influencia para nosotros. Creo que también fue el gusto natural por la música. 

Cuando le preguntamos a la banda que álbum era su favorito de todos, respondieron:

No tenemos un favorito, creamos todo en su momento y es algo con lo que estamos muy felices. Difícil decidir, es como si le preguntaras a un padre a cuál de sus hijos prefiere.

Covers #1 fue el siguiente paso a Calico Review (2016), en dónde trabajaron versiones de artistas como George Harrison, Television y Kathy Heideman; además de un single exclusivo en vinilo de Further. Actualmente se encuentran preparando un nuevo álbum en un estudio en Los Angeles:

Tal vez tengamos todo listo en 1 o 2 meses y podamos lanzarlo en el invierno. Estaremos haciendo un gran tour el próximo año cuando el álbum salga.

Consigue tus tickets para Festival Hipnosis aquí: https://hipnosis2018.boletia.com/

Relacionados

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Los Cogelones: Ayuda para Adrian y una oda al rock mexica-experimental

Los Cogelones es una banda de rock mexica-experimental que nos han demostrado que con un concepto sólido, puedes traspasar fronteras y lograr posicionarte dentro del circulo de bandas que definen a México. Debido a su próximo show que tendrán en la edición digital del Festival Marvin tuvimos la oportunidad de platicar principalmente con Marco, pero también recibimos consejos de todos sus integrantes sobre lo que han aprendido a lo largo de sus doce años de carrera.

Tourist: una amalgama de sentimientos para tiempos de pandemia

William Edward Phillips, mejor conocido como Tourist, es un productor inglés que ha demostrado que es posible plasmar una amalgama de sentimientos en cada track que produce, como "Stay With Me", con la que se hizo acreedor de un Grammy en 2015.

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Lebanon Hanover: El humor es una estrategia eficaz contra la depresión

Durante una década Larissa Iceglass y William Maybelline han mantenido de pie Lebanon Hanover por medio de una serie de exploraciones sonoras que no se limitan únicamente a los terrenos del post-punk, sino que las canciones son un proceso de purificación individual para afrontar directamente las emociones que se acumulan en su interior.

FILTER Relief: Pictureplane

Después de presentar a Jamie Stewart de Xiu Xiu y a Nika Roza Danilova de Zola Jesus como parte de FILTER Relief, la serie que abre el diálogo acerca de la salud mental y la música, llega el turno de Travis Egedy, el genio detrás de Pictureplane.
Volver arriba