Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Cuando la suerte está de tu lado: Entrevista con Allah-Las

Por Fabiola Botelo

La banda originaria de los rincones de Los Ángeles formada por Pedrum, Miles, Matthew y Spencer, platicaron con nosotros para contarnos más sobre sus giras y lo que piensan de los festivales independientes en un momento dónde la música latina y tropical está invadiendo la mayoría de los espacios musicales.

Allah-Las vienen a la segunda edición de Hipnosis, que da difusión a géneros diferentes de lo que todo el mundo está escuchando. El festival está siendo un referente para el público que tiene gustos más excéntricos. Mucha psicodelia, guitarras llenas de fuzz y ruidosas como el stoner. Sobre estas celebraciones musicales nos comentaron:

Nos agrada que existan muchos géneros, todos somos diferentes y entre más variada sea la música a la que la gente está expuesta mucho mejor. Todos tenemos distintas personalidades e intereses y entre más diferente más innovador puedes ser. Nos gusta mucho, por ejemplo, el reggaetón, bossa nova y mucha música sudamericana de los 60’s y 70’s; nos encanta la energía. A muchas personas en todo el mundo les gusta.

El género de la banda es un poco difícil de definir por la gran combinación de géneros. Desde el indie pop, garaje rock, surf rock con influencias vintage:

Creo que tratamos de ser un género diferente combinando cosas de garaje y psicodelia, hasta progresivo y pop. Tratamos de mezclarlos, porque hay mucha música de esos géneros que nos gusta, no queremos ser un género único si no una combinación de todo. Nos gusta la vibra orgánica y creo que la forma en la que producimos lo hace sonar original. Queremos que las personas disfruten nuestra música. Queremos compartir sentimientos con la gente.

No sabemos si en algún momento de su carrera decidan experimentar con los sonidos digitales o sintetizadores:

’No sé, tal vez en un futuro sí, no es que no nos gusten bandas más digitales o que no lo hayamos usado alguna vez. En este momento sentimos que hay instrumentos que no nos van bien y que no tienen la vibra que buscamos.

 

Al ser una banda con 10 años de experiencia, seguramente se han encontrado con retos y pruebas complicadas de superar, a menos que la vida te destine a encontrar el camino correcto:

Llegar tan lejos no era parte de nuestros planes, no esperábamos tener éste éxito. Sólo hicimos lo nuestro y continuamos creando. Sólo iniciamos la banda como un proyecto, algo divertido que hacer; ha sido grandioso crear música y compartirla con la gente.

Tres de los integrantes de la banda (Pedrum, Mathew y Spencer), trabajaron en Amoeba Music, la legendaria tienda de discos independientes de Los Ángeles. Correia cuenta cómo la tienda influenció de alguna forma su carrera y de cómo todo se fue dando poco a poco para formar la banda:

Conocimos a muchas personas ahí, tenían apariencias de estar en una banda, estar en shows y definitivamente tuvo un efecto en el hecho de iniciar la banda y querer ser parte de eso. Definitivamente sí hubo una cierta influencia para nosotros. Creo que también fue el gusto natural por la música. 

Cuando le preguntamos a la banda que álbum era su favorito de todos, respondieron:

No tenemos un favorito, creamos todo en su momento y es algo con lo que estamos muy felices. Difícil decidir, es como si le preguntaras a un padre a cuál de sus hijos prefiere.

Covers #1 fue el siguiente paso a Calico Review (2016), en dónde trabajaron versiones de artistas como George Harrison, Television y Kathy Heideman; además de un single exclusivo en vinilo de Further. Actualmente se encuentran preparando un nuevo álbum en un estudio en Los Angeles:

Tal vez tengamos todo listo en 1 o 2 meses y podamos lanzarlo en el invierno. Estaremos haciendo un gran tour el próximo año cuando el álbum salga.

Consigue tus tickets para Festival Hipnosis aquí: https://hipnosis2018.boletia.com/

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba