Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conozcan estas 5 disqueras mexicanas independientes

Por Christopher Sandoval

México se ha convertido en un semillero de proyectos que lo han estado haciendo de maravilla a nivel nacional e internacional.

Esto en gran parte es por el apoyo de la disqueras que han ido apareciendo en años recientes, aunque hay que reconocer que muchos han seguido el camino del DIY y se encargan de su propia difusión por medio de Bandcamp.

En esta ocasión les daremos un pequeño recorrido por los sellos discográficos independientes que siguen apoyando proyectos bastante interesantes en nuestro país, aunque con la nueva tendencia que gira en torno a los servicios de streaming muchas han tenido que modificar sus esquemas tradicionales de trabajo.

Marginal

Este sello independiente de la Ciudad de México se ha enfocado en traer sonidos más experimentales y agresivos a nuestros oídos, además de organizar varios eventos con artistas internacionales y fiestas emblemáticas de la ciudad. Entre sus lanzamientos podemos encontrar a: Terror Cósmico, Lxs Grises y Nazareno el Violento.

Sector Industrial

Este sello independiente se ha enfocado principalmente en el sector de la música oscura desde lo más goth del goth hasta algunos proyectos de electro y post-punk. Hace un tiempo lanzaron un vinil para el Real Under para conmemorar sus 10 años y también uno para La Pulquería de los Insurgentes. Hoy cuentan en sus filas con discos de Hoffen, Cid Project y la colección de remixes de DMT Berzerk.

Casete

Aunque más que una disquera es una agregadora digital cuenta con la opción de distribución física, además que con su sistema es muy fácil como banda emergente lograr entrar en los principales servicios de streaming y el plus que te dan es el servicio de sincronización con películas o series. Entre las bandas que llevan se encuentran Tito Fuentes, Adán Jodorowsky y Centavrvs.

Bam Bam Records

Dentro de la resistencia del punk nacional, todos hemos llegado a ver el stand de Bam Bam Records dentro del tianguis del Vive Latino. Está disquera se ha encargado de traernos 50% de punk, 25% de rockabilly y el restante de post-punk  a nuestros oídos más underground. Entre su catalogo han pasado artistas como: Rebel Cats, Black Jacks, Acidez, Gorgonas, Xenofobia y Masacre 68.

 

Intolerancia

Está compañía es una de las más representativas dentro de la escena nacional. Durante 8 años se han encargado de llevar La Carpa Intolerante de Vive Latino y no sólo se dedican a editar música, también tienen servicios de booking y estrategias para redes sociales. Entre su catalogo actual podemos encontrar el nuevo proyecto de Vincent Van Roy, The Dragulas y Erzebeth.

Noticias relacionadas

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

K-Pop en números: Cuánto dinero invierte su legión de fans al año

El K-pop siempre ha tenido una sólida comunidad de seguidores que hace poco más de…

Volver arriba