El arte de dudar: Una entrevista con Metric – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Después de tres años sin publicar un disco, Metric nos vuelve a traer una experiencia sonora con su nueva producción titulada Art of Doubt, por lo que tuvimos la fortuna de tener una breve charla con el mismísimo Jimmy Shaw para desentrañar los conceptos y situaciones que llevaron a la creación esta producción que ya se puede conseguir a través de Arts & Crafts México.

F: ¿Cómo ha sido volver a crear música después de hace tiempo?

J: Fue un gran proceso hacer este disco con la banda, no habíamos estado juntos después de un rato y entonces intentamos crear un nuevo proceso trabajando con un  productor Justin Meldal-Johnsen era algo que nunca habíamos hecho antes e intentamos lograr un sonido más rock con más guitarras y bajos y la verdad es que fue algo que disfrutamos mucho, pasamos un muy buen tiempo haciendo este disco.

F: ¿Cuál fue su principal inspiración para trabajar este disco?

J: Nuestra principal inspiración fue estar en el tour con el disco anterior es cuando te das cuenta que tipo de banda quieres ser, donde te sientes cómodo y disfrutas al estar creando sonidos juntos.

Fue así que durante el tour nos dimos cuenta que queríamos regresar a un sonido más en vivo y comenzamos a tocar y buscar algo que fuera más como nosotros, muchas veces no lo haces, llegas al estudio ya todo esta secuenciado en laptops entonces decidimos explorar más jugar con nuestra habilidad de tocar y volver a divertirnos mientras lo hacíamos.

F: ¿Cuál es la principal diferencia entre este nuevo disco y el anterior?

J: Todo se centra en el trabajo, nosotros teníamos un sonido muy sintético varías maquinas sintetizadores y llega un punto en donde te preguntas si quieres seguir siendo esa banda que mantiene su mismo sonido durante más de veinte años, eso es aburrido. Nosotros no podíamos seguir haciendo lo mismo y fue así que decidimos que el siguiente paso era sonar más como una banda de rock y pues esto se refleja completamente en el disco.

F: ¿Tienen un nuevo video, de dónde sale el concepto?

J: Hemos trabajo mucho con el director, ya tenemos muchas piezas audiovisuales con él y más que nada fue juntarnos y comenzar una lluvia de ideas y ver como podía resultar todo, varías ideas de que mostrar en pantalla, lo que podría funcionar mejor, ideas para algunas escenas que hacer y bueno en general logramos crear un buen producto final.

F: ¿Podemos esperar una visita pronto en México?

J: Claro, México es uno de mis lugares favoritos en todo el mundo. Hemos tenido muy buenos conciertos y la verdad es que morimos de ganas por volver pronto.

Comentarios

comentarios