‘Queercore: How To Punk A Revolution’ se exhibirá en la Cineteca Nacional – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Luego de haberse exhibido en MIC Género y en festivales como el London Lesbian Film Festival en Canadá e IN-EDIT en Barcelona, el documental Queercore: How To Punk A Revolution finalmente será presentado de forma oficial en la Cineteca Nacional.

Si bien en el pasado fuimos testigos de documentales que narran la historia del feminismo durante la concepción del punk y cómo se ha ido adaptando conforme se reinventan los tiempos, ahora es momento de echarle un vistazo a la presencia LGBT en el género y la importancia que ha tenido tanto en sus ideales como en su estética visual

Es por eso que el director Yony Leyser se dio a la tarea de filmar Queercore en 2017 en compañía de Totho PRoductions y Desire Productions, esto para profundizar en el movimiento social que se desató en los 80 y que desde sus inicios se encargó de proteger los derechos de la comunidad, gay, bisexual, lésbica y transgénero.

A lo largo de sus 83 minutos de duración podrán ver testimonios con algunos de los protagonistas del movimiento, tal es el caso de Kim Gordon, Genesis Breyer P-Orridge, Peaches, Kathleen Hanna, Bruce LaBruce, Lynn Breedlove y Silas Howards.

Queercore: How To Punk A Revolution se exhibirá a partir del 19 de octubre en la Cineteca México. Chequen el trailer a continuación:

Comentarios

comentarios