Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Mi hogar es el estudio pero me encanta viajar para tocar: King Henry en entrevista

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Cada vez nos acercamos más al Corona Capital y de seguro ya dominas el nombre de los headliners y estás repasando las canciones esenciales para corearlas a gusto en compañía de tus compas. Pero hay que recordar que el festival se caracteriza porque hasta las letras pequeñas tienen lo suyo, y el claro ejemplo de esto es el DJ y productor Henry Agincourt Allen, mejor conocido como King Henry.

El productor se ha hecho famoso por sus colaboraciones con artistas de la talla de Diplo, Beyoncé, The Weeknd y Mark Ronson, por lo que tuvimos una platica para conocer más acerca de su faceta como músico y su papel detrás de la consola en el estudio.

F: Has producidos a varios artistas, ¿De dónde viene la creatividad cuando vas a trabajar con un nuevo proyecto musical o en que te basas para crear un nuevo track?

KH: La inspiración creo que viene de muchos lugares, puede que surja de alguna experiencia mientras estoy trabajando, que defina lo que yo hago o lo que está pasando a tu alrededor. Creo que lo que está sucediendo dentro de tu núcleo social, de ahí viene todo.

F: Te has estado presentando en escenarios alrededor del mundo, ¿prefieres estar en el estudio o dando conciertos?

KH: Creo que mi hogar es el estudio. A pesar de que me la paso alrededor del mundo, siempre busco estar creando, también me encanta tocar y viajar para presentar mi música. Pero la verdad es que amo estar en el estudio creando mi música y colaborando con otras personas. Esa es mi verdadera fuente de inspiración.

 

F: Has tenido varias colaboraciones, ¿Cuál ha sido la que más te ha gustado y por qué?

KH: Creo que la mejor ha sido la colaboración con Beyoncé porque fue la primera vez que pude trabajar en un álbum nominado para un Grammy, creo que cada colaboración es única y especial, una de las cosas más divertida que he hecho ha sido con Alison Woonderland.

F: ¿Qué se te vienen a la mente cuando piensas en México?

KH: Honestamente la comida y la cultura, me gusta mucho la cultura de su país y como es la vida en México.

F: ¿Qué consejo le darías a un productor que va comenzando?

KH Que procure saber que pasa en su alrededor y que no tenga miedo de innovar, es importante buscar la inspiración en lo que está pasando del otro lado del mundo y dejar el miedo atrás porque de esa manera encontrarás la creatividad que marcara tu carrera.

Si quieres presenciar el set de King Henry, recuerda que el Corona Capital se realizará el próximo 17 y 18 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba