Hospital Productions tendrá un showcase para recaudar fondos para los damnificados del 19S – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Dominick Fernow no solo ha estado trabajando durante varios años con el alías de Prurient y construyendo un imperio basado en el noise, ambient y techno con múltiples proyectos, sino también es la mente detrás de uno de los sellos más respetados del género: Hospital Productions.

En noviembre estará de visita en la CDMX como parte de los quince años de MUTEK MX para ofrecer dos presentaciones como Prurient y Rainforest Spiritual Enslavement; sin embargo, sus planes van más allá de formar parte de los festejos del festival, ya que ahora de la mano de Difusor acaba de lanzar una campaña en Kickstarter encabezada por Hospital Productions para recaudar fondos para los damnificados del sismo del 19S.

De acuerdo con el comunicado, la misión principal de la campaña se centra en reconstruir una parte de las comunidades rurales que fueron afectadas por el sismo y que tienden a ser ignoradas en distintos sectores como en la música electrónica, por lo que a través del techno quieren darle una mayor proyección a las necesidades de dichas zonas por medio de una comunión entre artistas locales, de Nueva York y Paris.

Esta iniciativa nace de la amistad que surgió entre Dominick Fernow y Máximo Arozarena durante el periodo de Frozen Niagara Falls y la charla que tuvo con él luego de enterarse de lo que había sucedido con el sismo. Acá algunas de sus palabras:

Después del temblor le escribí para preguntarle si todo estaba bien y la respuesta fue una fotografía de una montaña de escombros con una copia de Media in the Service of Terror, de Vatican Shadow, sobre ésta. Parecía que fue algo escenificado, que lo pusieron para dar un efecto cómico al momento. Pero fue algo real. Tomé esto como una señal y le pregunté qué podía hacer para ayudar. Él me comentó que tenía a donde ir, pero que muchas personas no estaban bien. En lugar de pensar en su situación, propuso a Ayok, una organización sin fines de lucro que ayuda a personas de un área rural cercana a la Ciudad de México –lugar que fue golpeado particularmente duro por el temblor- a aprender cómo pueden reconstruir su comunidad de una manera sustentable, enfocando sus esfuerzos en mujeres de la comunidad.

La campaña en Kickstarter se divide en distintas fases e incluye recompensas bastante interesantes que se adaptan a la cantidad monetaria con la que puedan contribuir, misma que va desde los $10 hasta los $1,000 dólares.

Algunos de los bundles incluyen materiales de Lussuria, Regis, Rainforest Spiritual Enslavement, CDs, pins, tote bags, tickets personalizados con un diseño al mando de Dominick y la aparición de su nombre durante el evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Este showcase de Hospital Productions se realizará el 22 de noviembre con un line-up integrado por Vatican Shadow, Becka Diamond, Lussuria, Ritualz, Ñaka Ñaka, Low Jack y Gustavo Abascal..

El evento tendrá lugar en Versalles 64 y la entrada tiene un costo de $300 pesos en Boletia. Es importante mencionar que todo lo recaudado de la venta de boletos será destinado para ayudar a 10 familias de Huejotengo para la reconstrucción de sus viviendas.

Para tener una información mucho más detallada y ver qué bundle se adapta a sus posibilidades, solo ingresen a este enlace de Kickstarter para contribuir a esta causa comandada por Hospital Productions.

UPDATE: ¡El Kickstarter llegó a su meta! Y por otro lado la alineación del showcase tuvo un ligero cambio, ya que en lugar de Low Jack se estará presentando ni más ni menos que Pictureplane.

Comentarios

comentarios