Skip to content

NOTICIA

Rey Pila: Una banda que ha demostrado que no existen fronteras

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Ya estamos a unos días de la Cult Records Night en el Pabellón Cuervo, donde podremos ver a la banda liderada por Julian Casablancas, The Voidz, acompañado de sus ya fieles camaradas de Rey Pila, una banda que ha demostrado que no existen fronteras para los mexicanos, así como Promiseland.

Con motivo de este evento tuvimos una platica con Rodrigo quien nos habló acerca del último cover que lanzaron y lo que podremos esperar por parte de Rey Pila en está noche que pinta para ser bastante especial.

F: ¿De dónde nace la idea de hacer un tributo a Siouxsie And The Banshees?

R: Fue “Israel” y realmente es música que nos une en muchos sentidos a nosotros cuatro; el gusto por Siouxsie y por esa canción en especifico surgió cuando estábamos grabando el Future Sugar, en Nueva York con Chris Coady y esta noche que se llamaba We’re Night que pasaba todos los miércoles. Nos pasamos dos meses grabando y cada miércoles era de ley ir ahí y enfiestar un poco. Era como este ambiente de todo tipo de música de los 80: goth, Industrial y de ahí nos encantó la canción y por eso salió la idea de coverearla, siempre estamos buscando buenas canciones y ya lo habíamos hecho con «Lady in Red» en el primer sencillo que sacamos.

 

F: Ahora que tocas el tema de los ritmos oscuros, a partir del Wall of Goth han retomado un toqué más post punk, ¿Podemos esperar que sigan por estos ritmos para el próximo disco?

R: Creó que ahí está el clavo del asunto, no nos consideramos una banda de post-punk, creo que ahora es muy difícil encasillarte en un género, más bien son estos géneros que nos encantan y siempre están ahí y no sólo tiene que ser influencia de lo que escuchas sino en imagen, y lo que tenemos a nuestra disposición es tomar estas cosillas y crear algo nuevo. Es lo que siempre hemos buscado como Rey Pila que de repente si quedó muy ochentero, pero nosotros queremos creer que suena como algo nuevo.

F: Han tenido la oportunidad de mantenerse vigentes en la industria musical nacional y en la de Estados Unidos, ¿qué diferencia y similitud podrías encontrar en ambas escenas?

R: Diferencia sobre todo es que aquí es más chico, no la gente porque aquí las bandas amigas como Interpol, cuando en Estados Unidos estuvimos de gira con ellos, el venue más grande era para 5,000 y aquí tocan para 20,000. Creó que es más como en temas de foros y disqueras que se empieza a abrir y eso va a ser que se generen más bandas de mediana talla, que llenen lugares de 500 ó 1000 porque es difícil pasar de estos bares de 250 personas y luego dar el brincó para llenar a venues como El Plaza, y en Estados Unidos si lo veo mucho. Hay muchos foros de 500 ó 600 personas y ahí vas a ver bandas todavía nuevas o que van empezando. Eso le ayuda mucho a los proyecto y a la gente porque no son eventos caros.

La similitud es muy importante, nosotros nunca nos sentimos en escenas diferentes, hemos encontrado bandas amigas y es algo padre, porque luego puede haber un tabú mental de considerar bandas nacionales o extranjeras y en la realidad no existe esa diferencia y si existe es para bien, dices que eres de México y todo es increíble. Aquí debería de ser igual con las bandas extranjeras, que tengan el mismo peso que las nacionales y no nada más se diga que algo va a estar increíble porque ellos son de Estados Unidos.

F: ¿Has sentido alguna especie de racismo por ser de México o Latinoamérica de alguna manera?

R: Para nada, es lo contrarió, entiendo como está el mundo ahorita pero afortunadamente el mundo de la música y los que van a escuchar bandas estamos del lado correcto de la historia, entonces es al contrario, entras en algo positivo. Me acuerdo muy bien cuando a Julian le estábamos abriendo unos shows en Londres; cuando Diego dijo que éramos de México nunca nos habían enviado tantos aplausos. Hasta cuando nos fuimos a Latinoamérica ahora en octubre con el mismo cartel que se va a presentar en el Pabellón Cuervo, había una hermandad con Rey Pila por ser latino.

 

F: Y bueno hablando precisamente del próximo show ¿nos tienen alguna sorpresa?

R: Justo ahorita hemos estado trabajando en un disco nuevo, ya van 4 veces que vamos a Sonic Ranch, este estudio que está en Texas, entonces volamos a Ciudad Juárez y de ahí nos cruzamos al estudio y nos gusta mucho trabajar ahí. Ya tenemos suficientes canciones para un nuevo LP que saldrá a principios del siguiente año. Queremos sacar algo antes de que acabe el 2018, pero definitivamente estaremos tocando canciones nuevas. Creo que la sorpresa que no es sorpresa es que desde que nos firmó la disquera habíamos querido hacer este evento, nos gustaron mucho las bandas con las que estábamos conviviendo y como este estilo de la disquera, que en parte Rey Pila ya lo tenía, y las tres bandas que se presentarán están por el mismo hilo será una noche muy activa.

Ya hicimos el cartel en Sudamérica y era muy buena convivencia con la gente y las bandas y siempre habíamos querido hacer una Cult Night en México, entonces eso nos emociona demasiado y sí queremos transmitir eso, que más que una noche con The Voidz y Rey Pila es toda una experiencia y que se sienta así.

Aún estás a tiempo de lanzarte este 18 de octubre al Pabellón Cuervo, para vivir una noche que promete bastante, los boletos los puedes adquirir a través de Ticketmaster.

Noticias relacionadas

Volver arriba