Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los 20 conciertos que se vienen en noviembre

¿Rocktubre? BAH! Vivimos en una época donde es necesario darle un giro a los patrones que se han venido siguiendo desde hace más de dos décadas, así que no está de más irnos olvidando por un momento de esa denominación y pensar que octubre es el mes donde siempre se deben de hacer más conciertos en nuestro país.

Quizá eso es irrelevante, pero lo que no lo es (y definitivamente MENOS para nuestros bolsillos) es la enorme cantidad de conciertos que se programaron para el penúltimo mes de 2018, ya que casi casi podemos decir que habrá 1 cada dos días.

¿Están listos para tener un ataque de ansiedad? Bueno, pues tomen nota con los 20 conciertos que se vienen en las próximas semanas.

Garbage en la Arena Ciudad de México (1 de noviembre)

La banda está celebrando el 20 aniversario de su clásico Version 2.0, así que no podían dejar fuera nuestro país de su gira por Norteamérica, ya que en cada oportunidad que tienen se dan una vuelta por acá tal y como pasó el año pasado cuando vinieron con Blondie.

 

Bob Moses en el Auditorio Blackberry (2 de noviembre)

Aprovechando la celebración de Día de Muertos y la fiestas previas de Halloween, el show de Bob Moses no solo será para promocionar su nuevo álbum de estudio, sino que además será toda una fiesta de disfraces con la que podremos bailar con los temas de Battle Lines (solo procuren no sacudir tanto el Auditorio Blackberry porque luego se quejan los vecinos).

 

Doom Of The Dead en el Foro Indie Rocks (2 de noviembre)

La primera edición del Doom Of The Dead llega en el mejor de los momentos, ya que además el cartel viene encabezado por una de las bandas más potentes que hay en vivo y que además llega con un buen paquete de música nueva, comenzando por su Magus en Sacred Bones Records. Obviamente se trata de Thou, quien estará compartiendo escenario con Chivo Negro y Terror Cósmico.

 

Synth Fest III en el Foro Indie Rocks! (3 de noviembre)

La tercera edición del Synth Fest llega al Foro Indie Rocks! en medio del siniestro ambiente de Día de Muertos, por lo que cada uno de los proyectos que integra su cartel se adapta al romanticismo goth que caracteriza la personalidad del festival y de la promotora, Eutanasia. En esta noche podremos ver a Zanias compartiendo escenario con Second Still y Mr. Kitty,

 

PAWNS en Centro de Salud (3 de noviembre)

Continuando con la estética goth que se está apoderando en la escena independiente de la CDMX, Centro de Salud presenta una noche especial de Día de Muertos con la banda de post-punk PAWNS, así como Cruz de Navajas y Prismatic Shapes.

 

Public Image LTD en el Pepsi Center WTC (6 de noviembre)

Aunque hasta hace unos años parecía imposible la visita de PIL, Johnny Rotten llegará por segunda ocasión a la ciudad para celebrar los 40 años de la banda. A diferencia de su primer concierto en México, esta vez se llevará a cabo en un lugar de mayor capacidad, por lo que no hay excusas para perderse a Public Image LTD.

 

Cults en el Foro Indie Rocks! (7 de noviembre)

Uno de los shows que se acaban de anunciar y que definitivamente no esperábamos para este año, es el regreso de Cults como parte del proceso promocional de su nuevo material, Offering. Considerando que ya pasó un buen rato desde su presentación en el Corona Capital, es un concierto que nos caerá como balde de agua fresca; ya saben, será un respiro de la oscuridad con la que inicia el mes para irnos preparando para la densidad de su recta final.

 

Semana de las Juventudes en el Zócalo (9 y 10 de septiembre)

La Semana de las Juventudes es una iniciativa que ha tenido una respuesta bastante favorable y con la que cada año el INJUVE ha buscado la manera de fortalecer su programación, por lo que en esta ocasión no solo nos trae una oferta musical bastante interesante con Titán, Rey Pila, DLD, Comisario Pantera y La Maldita Vecindad, sino que además tendrá el primer concierto de Pixies en la CDMX como parte de la gira de aniversario del Surfer Rosa.

 

Pixies en el Teatro Metropólitan (12 y 13 de noviembre)

Si fueron de los que se pusieron las pilas y aseguraron su entrada para los conciertos que dará Pixies en solitario, seguro les alegrará saber que ya solo faltan un par de días para que eso suceda y, en caso de que sigan sin boleto, les recomendamos que estén pendientes del sitio de Ticketmaster porque luego tienden a liberar unos boletos de último momento.

 

Exploded View en el Foro Indie Rocks! (15 de noviembre)

El proyecto liderado por Anika regresará a la CDMX para presentar Obey, su segundo álbum de estudio, esto a casi un año del último show que dieron en la ciudad como parte del Corona Capital. Además, con este show se pueden seguir dando una idea de los exquisitos sonidos que alimentan el espíritu de Hipnosis y lo que presentarán en su siguiente edición.

 

A Taste of Sónar: Laurent Garnier en la Ex-Fábrica de Harina (15 de noviembre)

Una de las noticias que harán aún más emocionante el primer semestre de 2019 es el nacimiento de Sónar México; una iniciativa que desde hace mucho tiempo se comenzó a cosechar, pero es hasta ahora cuando finalmente se confirmó su existencia. Para celebrar el anuncio y prepararnos para los actos que llegarán a nuestro país, habrá una fiesta en la Ex-Fábrica de Harina con el amo y maestro Laurent Garnier.

 

Corona Capital en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (17 y 18 de noviembre)

The Chemical Brothers, New Order, The Jesus & Mary Chain, Nine Inch Nails, The War On Drugs, Death Cab For Cutie y Lorde, son tan solo algunos de los actos que le dan vida a la novena edición del Corona Capital, un festival que a estas alturas del partido no necesita de mayor presentación en nuestro país.

 

Nine Inch Nails en el Plaza Condesa (19 de noviembre)

Si querían que Nine Inch Nails diera un concierto en solitario en México. Bueno, pues ahora tienen uno y no será cualquier concierto, ya que tendrá lugar en un recinto que de entrada nos hace pensar que será una de las noches más impresionantes en el Plaza Condesa, ya que además tiene un sold out asegurado.

 

La 15° edición de MUTEK MX (19 al 25 de noviembre)

Además de ser un mes muy activo, noviembre es un mes ridículamente especial porque MUTEK MX celebra sus 15 primaveras con un cartel de ensueño que se distribuye a lo largo de toda la semana y en distintos lugares, con lo que podremos ver en escena presentaciones audiovisuales a cargo de Actress, GAS, Prurient, Aurora Halal, NONOTAK, Damien Dubrovnik, Varg, FLORA, Siete Catorce, Sissel Wincent, Camile Mandoki, Croatian Amor y, entre muchos otros más, Apparat.

 

Iceage en SALA Puebla (22 de noviembre)

Here we go: El 22 de noviembre hay una agenda super apretada y es probable que tengan que sacrificar algunas cosas para aventarse otras. En FILTER les recomendamos que no se pierdan el show que dará Iceage en SALA Puebla, ya que es una de esas grandes bandas que no es tan común que vengan a nuestro país y dudamos DEMASIADO que se vuelva a dar una oportunidad como esta.

 

Hospital Productions en Versalles 64 (22 de noviembre)

Hospital Productions y Difusor están fondeando un showcase para recaudar fondos a beneficio de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2018. En dicho show podremos bailar hasta altas horas de la noche con Vatican Shadow, Becka Diamond, Lussuria, Low Jack, Ritualz y Ñaka Ñaka, así que después de Iceage pueden caerle a Versalles 64 para recibir una buena dosis de intensidad en el cuerpo.

 

Morrissey en el Palacio de los Deportes (22 de noviembre)

Si aún con lo visto en el Vive Latino les quedaron ganas de ver a Morrissey… bueno, pues buena suerte con eso. Aunque los boletos se vendieron como pan comido, les recomendamos que no se angustien si no alcanzaron entrada o si aún están dudosos de ir o no ir, ya que como pudieron ver arribita: hay otras dos tremendas opciones que no se dan con mucha frecuencia en nuestros terrenos y que debemos aprovechar.

 

Post Punk Not Dead en Centro de Salud (24 de noviembre)

Si quieren ir cerrando el mes como lo empezaron, siempre pueden ir a tirar oscuridad depresiva en Centro de Salud. Y qué mejor manera de hacerlo que con la siguiente edición del Post Punk Not Dead, en donde se presentará Police Des Moeurs en compañía de Wire Spine.

 

Damien Rice en el Plaza Condesa (26 de noviembre)

Si lo suyo son los sonidos más suavecitos, románticos y quieren pasar una noche soltando suspiros como si no hubiera un mañana, es obvio que no pueden estar ausentes del show que dará Damien Rice en el Plaza Condesa luego de los años que han pasado desde el último show que dio en el mismo lugar.

Noticias relacionadas

2004: The Mars Volta en su paso por el Vive Latino

(Fotos Tono.tv / Toni Francois) Durante los dosmiles pasaron algunas cosas muy particulares en el…

Una introducción al hip hop en 5 documentales

A lo largo de los años se han producido documentales que cuentan desde distintas perspectivas…

#TheShowMustBePaused: Más que guardar silencio, amplifiquemos la información

#TheShowMustBePaused es una iniciativa que implementó la industria musical con un trasfondo bastante importante, pero…

Conciertos En Casa: The Last Shadow Puppets desde Rock En Seine

Alex Turner y Miles Kane tienen una de las relaciones más especiales que hemos visto…

I Am Divine: El retrato de la musa de John Waters

DIVINE no necesita de mayor presentación, pues además de ser uno de los más grandes…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Volver arriba