PREMIERE: Single Lash es un oasis de shoegaze en ‘Providence’, su álbum debut – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Holodeck Records nos ha estado bendiciendo con mucha de la mejor música que se está produciendo en la escena local de Austin, Texas, sobretodo en el ámbito experimental que es dominada por los sintetizadores y la nostalgia.

En lo que va del año el sello se ha enfocado en reclutar proyectos que poco a poco se están abriendo paso tanto en el circuito experimental, como en la psicodelia de actos como Thousand Foot Whale Claw​, por lo que ahora nos complace poder compartir con ustedes el álbum debut de uno de los nombres que se acaban de agregar a su familia siguiendo una estética inclinada hacía las texturas mas envolventes del shoegaze.

Se trata de Single Lash, un proyecto que inicialmente fue concebido por Nicolas Nadeau y que para esta producción titulada Providence optó por convertirlo en una banda completa de la mano de Neil Lord, mejor conocido por su alías de Future Museums.

Providence es un álbum que brinda distintas experiencias personales y emocionales a lo largo de las 8 piezas que lo componen. Es un ejercicio de autoexploración que nos sumerge en un peculiar estado de romance con líricas que parecen ser una confesión de Nadeau; una donde sus emociones quedan al descubierto y  son complementadas por guitarras envolventes, máquinas de percusión y escenarios donde nos incita a soñar despiertos.

El álbum se podrá conseguir de forma oficial a partir del 26 de octubre con Holodeck Records, por lo que hoy les traemos el streaming completito de Providence con todo y unas palabras de Nicolas sobre los gélidos escenarios y extractos literarios que inspiraron cada canción.

Escúchenlo después del salto y tomen nota.

Come True

Medio enterradas en la nieve son como antiguas lápidas desgastadas como barras de jabón. No hay manera de saber lo que estaba inscrito allí. Caminando por la calle helada, hay una fuente frente al Ateneo. La leyenda dice que cualquiera que beba de ella está destinado para siempre a regresar a Providence. No ha corrido agua en años, pero tomé un poco de escarcha de la cuenca y dejé que se derritiera en mi boca.

Frozen Honey

Acurrucados juntos en una parada de autobús a las afueras de North Burial Ground, refugiándose de un ataque de invierno helado. Un motociclista que pasa se asoma por el retrovisor para gritar algo indistinto. Antes solía pensar que había una conspiración contra nosotros cuando creía que éramos el centro del universo.

Shredder Orpheus

Orfeo y su lira eléctrica. Se imagina que ella puede verlo a través de su pantalla en blanco y negro, pero la verdad es que sus ojos vacíos ya no ven nada. ¿Quién sabe qué hubiera pasado si no se hubiera dado la vuelta, pero quién puede culparlo por falta de fe? Al menos, Lot terminó con un suministro de sal de por vida.

Visitations

Inspirada en una historia japonesa de fantasmas, más de arrepentimiento que de terror. Dirigido a su propia destrucción, empujando a través de la casa silenciosa, apenas consciente de lo que le espera.

Asthma

Otra historia de fantasmas. Sus oídos solo detectan las olas, el ruido tranquilo de la porcelana. El silbato encontrado en la arena emite un grito desgarrador y triste. Tirando y enredado en sábanas. Todas las historias de fantasmas están enamoradas de corazón. El amor nunca termina.

Unheard

Todo lo que vale la pena en la vida es difícil, si no imposible, de cuantificar, en dinero o por cualquier otra métrica. La división más aguda en la humanidad puede ser entre aquellos que entienden esto implícitamente y aquellos que nunca lo harán. Sin embargo, es difícil tropezar durante toda la vida de acuerdo con el propio sistema de valor idiosincrásico. Intentamos sobrevivir y cosechar cierta medida de respeto. Una fricción tan insoportable.

Broken Tongue

Pasa el tiempo suficiente en la oscuridad y tus ojos se ajustarán. Pero el parpadeo más breve te cegará de nuevo.

Final Complaints

El estilo propio denominado “gourmand” jadeaba en su lecho de muerte: “¡Envíen al gerente de este establecimiento! La comida aquí es horrible, pero lo peor de todo, ¡porciones tan pequeñas!”.

Single Lash tendrá una breve gira por Texas y California en las ultimas semanas del año para promocionar esta sólida producción, así que si andan en esos días en el país del norte les recomendamos que no se pierdan su show en vivo. Chequen las fechas:

Comentarios

comentarios