7 bandas imperdibles del Corona Capital, que no son los headliners – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Estamos a poco menos de un mes de la próxima edición del Corona Capital, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde sabemos muy bien que se presentarán actos esenciales como Nine Inch Nails, The Chemical Brothers, New Order, The Jesus And Mary Chain, Lorde, Death Cab For Cutie y The War On Drugs.

Sin embargo, cada año aparecen nombres en letras chiquitas que tienden a pasar desapercibidos, pero que por lo regular suelen marcar momentos muy importantes en su jornada de dos días. Ya sea por el valor que tienen en la historia, sus presentaciones que imponen de principio a fin o por demostrar que el ruido que han hecho en Internet durante el último año no es más que un producto de la mercadotecnia (o al revés…).

Para ayudarlos a que tengan una experiencia más completa en el festival, acá les traemos 7 actos que si bien no son los headliners, definitivamente no deben quedar fuera de su itinerario.

Sparks

Probablemente, junto con New Order, esta es la banda más longeva que hay en el cartel del festival y lamentablemente no está teniendo la misma proyección que cosas como Bastille, Imagine Dragons y The Neighborhood, aún cuando su trabajo fue parte fundamental durante la concepción del new wave y la música operada por sintetizadores en Los Ángeles.

Si, quizá no esperábamos verlos en el cartel del Corona Capital, pero esta es una oportunidad de oro para ver a uno de los actos de nicho que difícilmente pueden llegar por estos terrenos.

 

The Lemon Twigs

Recurriendo a la dulce fórmula de la estética retro del pop de los 60 al igual que otras bandas contemporáneas como Foxygen, The Lemon Twigs llegará a nuestro país luego de haber estado abriendo algunos shows de Arctic Monkeys.

Considerando que su sonido no es nada complicado e incluso resulta bastante amigable para los oídos, seguramente su presentación en el festival será una de las más finas de todo el fin de semana, ya que además acaban de publicar su segundo álbum en Captured Tracks, sello que ha publicado discos de Mac DeMarco, DIIV y Blouse.

 

Mercury Rev

Si hablamos de nostalgia y de actos que por nada de mundo debemos dejar que pasen desapercibidos en el festival (luego por eso ya no los traen…), Mercury Rev necesita tener una especial atención y no solo porque vienen tocando uno de los álbumes más consistentes de su carrera (Deserter’s Songs), sino por el imperio dream-pop que fueron construyendo desde los 90.

No es muy común que se confirme un concierto de la banda en nuestro país e incluso pertenecen a un género que si bien es muy querido en México, tampoco se caracteriza por vender miles y miles de boletos, por lo que sus presentaciones en festivales siempre deben ser valoradas para luego no darnos de topes en la pared por no haberlos visto cuando pudimos.

 

Pond

Esta no es la primera vez que viene Pond a México e incuso es la segunda vez en la que aparecen en el Corona Capital, solo que curiosamente no siempre logran convocar tanta gente y la mayor parte de las veces usan como referencia que es un proyecto asociado a Tame Impala, cuando su trabajo va más allá del fantasma que tienen sus integrantes por haber formato parte del proyecto liderado por Kevin Parker.

Nosotros les recomendamos que si tienen pensado llegar temprano el primer día del festival, se den una vuelta por su escenario para verlos en directo, ya que además traen un nuevo disco bajo el brazo.

 

Superorganism

El fenómeno que se desató alrededor de Superorganism es uno muy interesante, ya que en tan solo un año logró posicionarse como uno de los actos más hypeados del pop londinense. Si, eso en parte se debe a los múltiples anuncios que aparecían en Youtube, por lo que ahora podremos ver en directo si su hype es con fundamentos o si solo es un acto destinado a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

 

The New Regime

Ilan Rubin estará dobleteando en el festival. Por un lado estará a cargo de la batería en Nine Inch Nails y por el otro se encargará de recibirnos a primera hora con su proyecto, The New Regime, con el que también estará llegando al Plaza Condesa el lunes 19 de noviembre.

Sabemos que es un tanto delicado hablar sobre ese concierto de Nine Inch Nails y The New Regime, pero pueden aprovechar sus apariciones en el Corona Capital para quitarse la espinita de lo que sucederá un día después.

 

Pale Waves

Verán, hay publicaciones como NME que mencionan que Pale Waves es una banda goth o que tiene un estilo visual apegado a los géneros oscuros, cuando la realidad su música es tooooodo lo opuesto a la imagen que manejan.

Digamos que esa estética goth es pura pose, pero lo que sí es un hecho es que están haciendo un synth-pop bastante agradable que definitivamente debe ser recibido con los brazos abiertos en esta edición donde podremos ver actos un tanto más establecidos de su rama como Chvrches.

Comentarios

comentarios