40 años de Public Image LTD en el Pepsi Center WTC – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Fotos @Fresale

Tener un concierto de Public Image LTD en México parecía un sueño hasta que anunciaron su presentación en el Plaza Condesa para promocionar su más reciente álbum de estudio. A partir de ahí parecía que se estaba desarrollando una relación muy especial entre Johnny Rotten y sus fans mexicanos, ya que para ser una persona un tanto… errr, “especial”, aquella noche mostró un entusiasmo bastante atípico.

Dos años después la banda regresó para celebrar sus 40 años de carrera y en esta ocasión las cosas no solo se enfocaron en el concierto que dio en el Pepsi Center WTC, sino también en la promoción de su primer documental, The Public Image Is Rotten.

Las diferencias entre ambos shows fueron bastante evidentes. Quizá su entusiasmo no ha desaparecido y el imperio que construyeron en los 80 tiene un valor muy importante en la historia, pero desde los primeros momentos del concierto era muy evidente que la banda ya luce bastante cansada; es como ese grupo de amigos que tienen un lugar especial en nuestro corazón, pero que a altas horas de la noche se niegan a irse de la fiesta para descansar un rato.

La ejecución de canciones como “The Body” y “Disappointed” dejaron mucho qué desear, principalmente porque se tratan de dos clásicos que no solo son un emblema de su discografía, sino que marcaron un momento crucial en la historia de la música británica. Esa transición artística por la que pasó Rotten con la separación de los Sex Pistols está muy marcada en este tipo de canciones, por lo que la reacción de las personas nunca terminó de explotar como en su primer concierto en México.

Pero ya saben, al final siempre es muy placentero ver en escena a una mente como Rotten y los músicos que lo respaldan, ya que cada uno de ellos tiene un historial impecable que en estos momentos necesita pasar por una pausa; tomar un respiro, darse su tiempo y fortalecer el núcleo del universo musical que concibieron en las últimas 4 décadas.

Además de sacar su tanque de oxigeno en la tercera canción, Rotten tuvo un altercado con la persona que opera la cámara desde la consola. Le pidió que se fuera del lugar porque no iba a “tolerar ese tipo de estupideces”, cosa que generó un poco de confusión debido a que no todos los asistentes vieron la razón por la que se alteró tanto y por la que incluso amenazó con dejar de tocar para “tener una platica con los promotores”.

Obviamente si alguno de ustedes vio qué fue lo que sucedió, pueden compartirnos la anécdota en nuestras redes para tener una imagen muchísimo más clara de lo que pasó.

Por otro lado, el concierto comenzó a tener momentos bastante agradables con “Death Disco”, “I’m Not Satisfied”, “Flowers Of Romance” y por supuesto, “This Is Not A Love Song”; canción donde la audiencia finalmente despertó y organizó un mini slam en el centro del Pepsi Center WTC para luego recibir entre gritos, “Rise”.

Lamentablemente esta celebración de 40 años estuvo lejos de ser memorable o de posicionarse como una de las mejores actuaciones del año. Pero si esta era la primera vez que veían en vivo a Public Image LTD, pueden tachar satisfactoriamente su nombre de la lista.

Setlist

Deeper Water
Memories
The Body
Disappointed
Warrior
The One
Corporate
Death Disco
Cruel
I’m Not Satisfied
Flowers of Romance
This Is Not a Love Song
Rise

——————————

Public Image
Open Up / Shoom

Comentarios

comentarios