Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Tocar es lo que nos mantiene vivos: Exploded View en entrevista

Por: Steff Torres / @stefftorress

La música trasciende cualquier tipo de frontera y lenguaje, fue así que en 2014, Exploded View nació como un nuevo híbrido alemán – mexicano, encabezado por Anika y los representantes nacionales Hugo Quezada (Robota) y Martin Thulin (Crocodiles). Este año estrenaron su álbum Obey y pude platicar un poco sobre el proceso de producción con Hugo Quesada.

Anika, actualmente vive en Berlín, por lo que la mayor parte del proceso de producción de la banda se realiza a distancia, gracias a la gran confianza que se tienen entre ellos.

No es muy difícil, siempre nos ponemos de acuerdo antes de que sean las giras, ensayamos un par de veces y todo lo demás sale sobre la marcha.

Vivir constantemente de gira y bajo los reflectores, puede causar una gran ansiedad por la lluvia de críticas y expectativas que pueden caer sobre un artista, Anika a consecuencia de esto, padeció un poco para volver a los escenarios.

Creo que fue una catarsis para todos, y sería peor si no siguiéramos tocando. Sí es un proceso cansado, pero seguir haciéndolo es lo que nos mantiene vivos

 

Son 10 los temas que conforman a Obey, y a diferencia de muchos discos que suelen ser planeados, la mitad de material salió de grabaciones de años pasados, mientras la otra mitad durante seis meses.

A diferencia de nuestro primer disco que fue totalmente improvisado, en este sí hubo improvisación pero ya teníamos como los esqueletos de las ideas que queríamos lograr y sobre eso Martin y yo compusimos música. Entonces fue cómo grabar dos discos, fue un proceso bastante creativo el que tuvimos en este disco.

Las presentaciones de Exploded View, se llenan de una oscura energía, que sacude a los cuerpos, uno de los propósitos que este trío tiene al subir a los escenarios:

Es como una misa, que haya mucho flujo de energía de nuestro público a nosotros y de nosotros a ellos, encontrar esa comunión y cuando eso se logra es lo primordial, y claro pasarla bien.

Después de una agotadora gira por E.U.A y Canadá, el trío decidió cerrar sus presentaciones en el Foro Indie Rocks!, por el gran recibimiento que siempre han tenido por parte de nuestro país.

Va a haber mucha energía, experimentación y mucho ruido, así que no se lo pierdan.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba