Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Pop disfrazado de negro: Pale Waves en entrevista

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Pale Waves es una de esas nuevas bandas que te cautivan inmediatamente al darles play.

Este año estrenaron su nuevo disco My Mind Make Noise, que inmediatamente nos traslada a un sonido pop de finales de los 80. Si nos quedamos con la música sería fácil imaginar a Taylor Swift interpretando estas canciones, pero la atmósfera oscura que permea en las letras y con los arreglos que nos recuerdan a The Cure, nos damos cuenta que son una banda que maneja las arreglos góticos bastante bien, lo que los convierte en un proyecto con una propuesta bastante interesante.

El sábado 17 de noviembre se presentarán en el Corona Capital y será una buena oportunidad para poder ver a Heather y compañía en acción. Con motivo de su visita y el lanzamiento de su disco tuvimos una breve platica con ella para entender más acerca de la banda.

F: ¿De dónde surge el nombre de My Mind Make Noise?

H: Viene del track “Noises”. Estuvimos pensando en varios nombres y esa es una de las canciones más importantes porque le habla mucho a la gente joven e insegura de ciertas cosas, y este álbum básicamente es acerca de mí y que pasa en mi mente.

 

F: ¿Cuál es tu track favorito del disco y por qué?

H: Mi track favorito probablemente es “Noises” porque fue una canción que escribí acerca de mí hace algún tiempo. Se siente como nosotros, como una de las mejores canciones que he escrito y que le agrega un gran contenido a este disco, porque eso es lo que es, 14 canciones que nacen de mí, me gusta plasmar todas mis experiencias y que la gente me conozca.

F: ¿De dónde viene la estética gótica que rodea al grupo?

H: Bueno nunca fue algo en lo que nos preocupamos. Me gusta mucho el negro y el rojo, realmente siempre hemos tenido un estilo muy oscuro y gótico pero nunca buscamos ponernos una etiqueta. Muchas veces la gente se impacta en especial si nunca nos han visto y eso me gusta todo se fue generando por si solo, sólo utilizamos lo que nos gustaba y se dio, es sólo moda.

F: ¿Qué se te viene a la menta cuando piensas en México?

H: Bueno la verdad es que lo más cercano de México han sido unos shows que dimos en El Paso, me gusta mucho la comida y la verdad es que ya queremos conocer la ciudad y el país.

F: Podemos esperar alguna sorpresa para su próximo show en el Corona Capital?

H: Tal vez podamos cambiar nuestro setlist para incluir algunas canciones y ajustar nuestra selección de tracks.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba