Saltear al contenido principal

NOTICIA

Del italo disco al IDM: ‘Climax’ de Gaspar Noé llega con un ácido trip musical

En múltiples ocasiones hemos hablado sobre las notables contribuciones que hay en el soundtrack de la nueva producción cinematográfica del polémico Gaspar Noé titulada Climax, con la que curiosamente ha estado recibiendo una gran cantidad de elogios que contrastan un poco con las críticas que recibió en el pasado por la crudeza de cintas como Irreversible o la misma Love.

Está narrativa que llega con la primicia de ser una celebración-casi orgía de sangre y mucha sangría tiene un complemento musical que sirve como teaser de la intensidad que se vive a lo largo de la trama.

Aunque era un poco incierto saber si Climax se estrenaría en nuestro país antes de que terminara el año (por historial…) resulta que luego de proyectarse en el FICM, Cine Canibal la llevará a distintas salas del país para que podamos contemplar la ácida visión de Gaspar Noé en todo su esplendor.

¿Necesitan un empujón más para sentir una mayor curiosidad por la cinta? Bueno, pues su soundtrack tiene un equilibrio musical bastante interesante que nos lleva de vertientes electrónicas como el italo disco al mando de Patrick Hernández, hasta el más crudo IDM con temas de Aphex Twin, Doplereffekt y Chris Carter de Throbbing Gristle.

Digamos que es un compilado que reúne al pasado, el presente y el futuro en esta sangrienta odisea que nos incita a liberarnos de forma subliminal, ya que además podemos encontrar clásicos de Soft Cell, Gary Numan, NEON y un track exclusivo por parte de Thomas Bangalter de Daft Punk.

Para que no se pierdan mentalmente en este mar de letras, solo escuchen acá abajo el soundtrack de Climax para que lleguen bien preparados al cine para verla.

Noticias relacionadas

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Score: Un documental sobre el trabajo de Trent Reznor y Hans Zimmer en el cine

Muchas veces hablamos a más no poder sobre el importante papel que tiene la música…

Gana un kit #SeagramsEscapes para el encierro cortesía de NRMAL

Este fin de semana NRMAL estrenó el segundo episodio de CAMARADA TV, donde han estado…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

Stuff By Mark: El ilustrador de Pulp, David Bowie, Joy Division y Echo & The Bunnymen

Cada cierto periodo de tiempo nos encontramos con trabajos ilustrados que vale la pena compartir…

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.
Volver arriba