Saltear al contenido principal

CONTEO

5 opciones para comprar vinilos a domicilio en CDMX

Con la enorme apertura que hay para encontrar música nueva y el aumento de precios al momento de comprar en línea, muchas veces es un tanto frustrante que el tarjetazo no dé para conseguir todo lo que queremos por aquello de las “ediciones exclusivas” para un país en específico o porque más tardamos en abrir la página cuando el número de copias disponibles ya voló.

Ya saben, acá sí aplica el “o comes o compras un LP”.

Y aunque en los últimos 10 años nos hemos encontrado con varias tiendas de discos que hacen su lucha por establecerse y convertirse en un referente importante de la cultura del vinyl en nuestro país, hay ocasiones donde hasta sale un poco más caro que pedirlos por Internet (la netflix…).

Es por eso que nos pusimos a investigar y nos dimos una vuelta por algunas tiendas que operan de forma digital y en algunos locales de la ciudad que realmente pueden ser una valiosa opción si andan armando su colección de acetatos.

Tomen nota y si ustedes tienen una tienda favorita, no duden en compartirla con nosotros para hacer servicio a la comunidad.

(Contacto por Facebook)

Mécanica es una tienda de discos que ya lleva un buen rato operando, pero lamentablemente hace poco más de un año se tuvo que mover de la dirección en donde estaba y por ende ahora solo operan desde su Facebook.

Si no están familiarizados con ello, puede que sientan una notable interés por el catálogo que manejan, ya que pueden encontrar discos enfocados al post-punk, industrial, minimal synth, EBM, neo-folk y distintas vertientes oscuras del pasado y el presente.

Aquí llegan a encontrar cosas de bandas de culto como The Cure, Cocteau Twins, My Bloody Valentine, The Sisters Of Mercy, Dead Can Dance, Death In June, Depeche Mode, o actos más recientes y que tienen a tener una gran proyección como Lebanon Hanover, Motorama, Die Selektion, Linea Aspera y The Devil And The Universe.

Lo mejor de todo es que su formato se adapta a sus posibilidades, ya que las entregas pueden ser en una estación de Metrobus (temporalmente hay envíos a domicilio), así que no está de más que se echen un clavado en su Facebook para estar al pendiente de sus updates y conseguirse una joyita para su colección.

Relacionados

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

10 discos nuevos para el fin de semana

Musicalmente está siendo un día bastante intenso por la dinámica del Bandcamp Day, pues una…

Los discos que aún están por venir en 2020

¿Qué tan intensa ha sido la primera mitad de 2020? No mucho, más que intensa…

Volver arriba