Skip to content

CONTEO

In This Economy: Opciones para comprar vinilos a domicilio en México

Con la enorme apertura que hay para encontrar música nueva y el aumento de precios al momento de comprar en línea, muchas veces es un tanto frustrante que el tarjetazo no dé para conseguir todo lo que queremos por aquello de las «ediciones exclusivas» para un país en específico o porque más tardamos en abrir la página cuando el número de copias disponibles ya voló.

Ya saben, acá sí aplica el «o comes o compras un LP».

Y aunque en los últimos 10 años nos hemos encontrado con varias tiendas de discos que hacen su lucha por establecerse y convertirse en un referente importante de la cultura del vinyl en nuestro país, hay ocasiones donde hasta sale un poco más caro que pedirlos por Internet (la netflix…).

Es por eso que nos pusimos a investigar y nos dimos una vuelta por algunas tiendas que operan de forma digital y en algunos locales de la ciudad que realmente pueden ser una valiosa opción si andan armando su colección de acetatos.

Tomen nota y si ustedes tienen una tienda favorita, no duden en compartirla con nosotros para hacer servicio a la comunidad.

Eutanasia Discos

(Contacto por Facebook)

Hace algunos años Mecánica era una de las mejores tiendas de discos que se especializaba en géneros como el post-punk, industrial, minimal synth, EBM, neo-folk y distintas vertientes oscuras del pasado y el presente. Lamentablemente esa tienda cerró, pero al mismo tiempo se fue estableciendo una opción que aborda los géneros mencionados con el nombre de Eutanasia Discos.

Es probable que su nombre les suene por ser los encargados de armar conciertos con She Past Away y Lebanon Hanover, pero antes de eso empezaron como una pequeña tienda de discos donde pueden encontrar cosas de Cocteau Twins, Dead Can Dance, Siouxsie & The Banshees, Drab Majesty, Molchat Doma, Linea Aspera, Boy Harsher, Rammstein, Psychic TV y Joy Division.

De momento toda la interacción es a través de su Facebook, donde pueden checar sus títulos disponibles, ponerse de acuerdo para hacer la entrega en el Chopo o en una estación de Metrobus.

Salvaje Music Store

(Contacto por su sitio oficial)

Esta es una boutique en linea bastante interesante y aunque su catálogo está disponible en su página, les recomendamos que estén al tanto de sus redes oficiales porque en ocasiones participan en distintas actividades en la ciudad como el Record Store Day, que es cuando pueden interactuar con ellos cara a cara.

¿Qué les manejan? Digamos que la tienda se especializa en sonidos frescos; esos sonidos que tienden a colarse en listados de fin de año o que discretamente se convierten en clásicos modernos de culto, como Marie Davidson, Zola Jesus, Moon Duo, Kurt Vile y Powell.

Lo mejor es que pueden encontrar ediciones especiales que por lo regular solo son editadas con un número muy limitado de copias, así como lanzamientos en cassettes. Ahora que si quieren hacer una mayor inversión cuando les cae una buena lanita en los bolsillos, también venden tornamesas, muebles, bocinas y hasta instrumentos.

Fhauna Record Store

(Tonalá 261, CDMX / Tienda en línea)

“Música diversa para elevar el espíritu de las diferentes especies del mundo” – Fhauna ha tenido varias encarnaciones dentro de su historia, pues además de ser producto de la era post-Discos Mono, también se han cambiado de locación en un par de ocasiones.

Actualmente se encuentran ubicados en Cine Tonalá, donde sumaron esfuerzos con Discodelic para amplificar la variedad de sonidos que tienen al alcance, mismos que van desde la música electrónica, experimental, noise, krautrock, reggae y distintas expresiones sonoras destinadas a ser un clásico contemporáneo.

Tea Recs

(Av. México 2136-A, Guadalajara / Tienda en Línea)

Por lo regular las notas con recomendaciones tienden a enfocarse únicamente en la Ciudad de México, cuando en otras partes del país también hay espacios que están haciendo una notable labor al mantener viva la cultura del formato físico.

Este es el caso de Tea Recs en Guadalajara, donde además de tener una carta culinaria, su selección musical logra destacar por los estrenos relativamente frescos que se agregan semana con semana a sus estantes, así como reediciones y mercancía de disqueras como Matador Records, Sacred Bones, Dais Records, Captured Tracks, Polyvinyl y Domino, por lo que pueden tener acceso a lanzamientos de My Bloody Valentine, DIIV, Interpol, Wild Nothing, Mac DeMarco, Mort Garson, Drew McDowall, Jens Lekman, Anna Calvi, Neneh Cherry, Deerhunter, Moon Duo, Julia Holter, Horrid Red y Fuzz.

Carcoma Records

(Insurgentes 343, Condesa / Tienda en Kichink)

Si a veces se cansan de buscar sin tanto éxito algunos LP de bandas más enfocadas al punk y el metal, siempre pueden darse una vuelta por Carcoma Records, ya que constantemente están refrescando su distro con nuevos lanzamientos y clásicos que en ocasiones no suelen aparecer con facilidad en todas las tiendas.

El encanto que tienen tiendas como estas, es que manejan lanzamientos muy específicos y que en ocasiones hace un poco más accesible el poder pedirlos por encargo. Por ejemplo, si buscan algo de Dais Records es muy probable que se encuentren tesoros de Drab Majesty, Youth Code y HIDE en sus cajas, así como clásicos de Melvins, Pennywise, Refused, o cosas más crudas de Wolves In The Throne Room, Deafheaven, High On Fire y Chelsea Wolfe.

Además puede que ubiquen el nombre de Carcoma porque en ocasiones se arman muy buenos shows en la ciudad, así que digamos que la tienda mata dos pájaros de un tiro para satisfacer nuestras necesidades musicales.

Venas Rotas Discos

(Medellín #381, CDMX / Contacto sitio oficial)

Al visitar la tienda parecía como el secreto mejor guardado del Centro Histórico de la CDMX, pues estaba ubicada en el segundo piso de Bolívar #67, justo en la calle dedicada a instrumentos musicales. Sin embargo, durante la contingencia sanitaria tuvieron que mudarse a un nuevo espacio ubicado en la colonia Roma Sur: No Somos Nada Distro Café.

Al echarle un ojo a los LP podrán encontrar cosas que pasan por Mayhem, Black Flag, Full Of Hell, The Body, Tiger Army, Disrupt, The Adicts, Diamanda Galás, Psychic TV, Uniform, Drab Majesty, The Soft Moon y por supuesto, también hay clásicos de Bauhaus, Siouxsie & The Banshees, Blondie, Sonic Youth, Pixies y The Clash.

Aunque no esté abierta durante la contingencia, pueden realizar sus pedidos a domicilio desde su sitio oficial.

Yu Yu Record Store

(Versalles 94, CDMX / contacto por Facebook)

Yu Yu no tiene mucho tiempo de vida e inicialmente solo estaba operando como un club nocturno en la Juárez, pero para celebrar su primer año de vida decidieron abrir una tienda de discos en la parte superior de la casa donde se encuentra.

Si han caído a fiestear en alguno de los shows que han armado con productores como Actress, Octo Octa y actos locales del rooster de NAAFI, se pueden dar una muy buena idea de los sólidos lanzamientos que están a la venta.

Como tiene poquito que la abrieron, les recomendamos que se den una vuelta para que se vayan familiarizando más con sus instalaciones y hasta tengan el placer de conocer su pequeña sala de cine.

Relacionados

Volver arriba