“Bohemian Rhapsody” es el biopic más exitoso de la historia – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Los biopics siempre van a dividir opiniones con la que familiares, amigos, fans y curiosos siempre estarán debatiendo a muerte. Entre que sí dicen “lo real”, entre que sí es ficción o que si tiene cosas rescatables.

Al final sabemos que todo se hace por dinero y como muestra está Bohemian Rhapsody con Rami Malek como Freddy Mercury, ya que de acuerdo con un reporte de Deadline, la cinta ha recaudado cerca de $600 millones a nivel mundial, con lo que se convierte en el biopic más exitoso de toda la historia.

Sí, bueno aunque los biopics no tienden a ser proyectados durante mucho tiempo porque las personas prefieren ahorrarse ese dinero para verla en Internet, el éxito de Bohemian Rhapsody tiene mucho qué ver con la campaña de marketing que se le dio (¿Ven? Inconscientemente seguimos siendo víctimas de él…), ya que Pam Levine de 20th Century Fox mencionó que:

“Una vez que vimos la película, de inmediato supimos que debíamos de crear una campaña global que hiciera match con su experiencia teatral.

La verdad fue una campaña global muy bien ejecutada, una muestra de verdadero trabajo en equipo”.

El impacto de la película no solo se vio reflejado en las cifras de taquilla, sino también en el enorme repunte de reproducciones que tuvo Queen en Spotify, así que si pensaban que no iba a pasar gran cosa con Bohemian Rhapsody (y nos incluimos) pues he aquí una patada en el trasero.

Comentarios

comentarios