Fuzzy Daddy: La psicodelia uruguaya de los 60 y 70 – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Cuando hablamos de psicodelia siempre volteamos a ver a Estados Unidos o Europa, pero por lo regular omitimos lo que sucede en centro y Sudamérica. ¿Por qué? Quién sabe… pero lo que sí es que muchas veces las bandas hispanoparlantes fueron las que sirvieron como punto de partida para las bandas que eventualmente se consolidaron en la socialité.

Uruguay, por ejemplo, fue una fuerte de importación de música bastante interesante que con el paso del tiempo se convirtió en emblema de culto tanto en su tierra natal, como en otras regiones del mundo como México.

Hay un tipo que se hacía llamar Fuzzy Daddy, del que no se sabe gran cosa en realidad e incluso su nombre se transformó en una leyenda urbana porque nadie sabía quién demonios era. El único registro que hubo de él fue por medio de sus transmisiones donde presumía su amplia colección musical que abordaba géneros como la psicodelia, punk y surf.

Dentro de sus curiosidades se armó un compilado super exquisito con puro clásico uruguayo de los años 60 y 70, en donde figuran bandas de gran renombre como Ovni 87, Los Shakers y Los Shades.

Si están familiarizados con el trabajo de alguna de estas tres bandas, está de más decir que este clásico compilado de Fuzzy Daddy se ganará su corazón por completo, ya que hay otros actos como Blizzards, Los Epsilons y Los Campos, que definitivamente deben estar en su biblioteca musical.

Escuchen:

Comentarios

comentarios