El videojuego escondido en Black Mirror: Bandersnatch – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Si pensaban que ya habían experimentado Bandersnatch en todo su esplendor (o al menos mas de una de sus posibilidades), pues es momento para que se claven un poco mas en las profundidades de este experimento creado por Charlie Brooker.

Resulta que el sonido que es emitido al final por la computadora de Stefan, una ZX Spectrum, no es solo una secuencia con la que nos presenta los créditos finales, sino que es el inicio de algo diferente.

De acuerdo con varias personas que realmente se clavaron en el tema, el ruido que aparece en dicha secuencia solía ser incluido a manera de código en cintas de cassette y si le quieren poner mas dedicación, pueden descargar el archivo luego de convertirlo en distintos formatos por medio de un emulador.

Una vez que lo hagan tendrán acceso al juego Nohzdhyve para probarlo en su dispositivo, que como recordarán fue un trabajo hecho ni mas ni menos que por Colin Ritman.

¿Qué tal eh? Por si acaso piensan que es una broma, Matt Wescott, uno de los involucrados en la creación del episodio, confirmó que él fue el responsable de incluir esta sorpresa en el mundo real para darle un giro mas profundo a Bandersnatch.

Lo mejor de todo es que con esta revelación también se confirmó que la quinta temporada de Black Mirror realmente estará pasando en 2019.

Acá el proceso que siguió Wescott al momento de incluir
Nohzdhyve:

Comentarios

comentarios