5 canciones inspiradas en Anime – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Las eternas discusiones entre que sí es manga o es anime siempre serán interminables, sobretodo con las mentes especializadas en el arte de la ilustración oriental (gracias a esas discusiones hemos tenido grandes memes).

Naturalmente abordar éste tema siempre puede prestarse para criticas, pero varios músicos han tomado como fuente de inspiración algunas de las historias con las que se han sentido fuertemente allegados. Ya sea incorporando algunos estilos ilustrados en sus vídeos musicales como Linkin Park, Lil Uzi Vert o sampleando fragmentos de los diálogos clave de Evangelion, a lo largo de la historia han existido ejemplos notables que dejan al descubierto la influencia que ha tenido el Anime en la música.

Acá les dejamos 5 ejemplos:

5. Frank Ocean – Pink Matter

Aunque resulte un poco difícil de creer, el universo de Dragon Ball ha sido abordado en múltiples ocasiones en el ámbito del hip hop y el R&B. Por ejemplo, en esta canción podemos escuchar a Frank Ocean citando el tono rosado de Majin Buu.


4. Michael Jackson – Scream

El impacto cultural de Akira va más allá de lo que podemos imaginar, ya que aún estando en el año donde la historia tiene lugar, la visión que tuvieron sus creadores logró meterse de lleno en la forma con la que se desarrollaron algunas expresiones tanto tecnológicas como culturales. Es por eso que Michael y Janet Jackson unieron ambos elementos para hacerle un homenaje a Akira en el vídeo de “Scream”.


3. HTRK – Eva

Ok, el dúo australiano maneja una estética más oscura y experimental, pero este corte con el que nos recibían en el sencillo “Eat Yr Heart” es tremendamente estimulante al escuchar la desgarradora voz de Shinji. Obviamente, esto es un homenaje a Evangelion.


2. Danny Brown – Shooting Moves

“Smoking on some Goku, buds like Dragon Balls” – ¿Necesitan algo más para comprender esa línea? Es Danny Brown en toda su gloria creativa.


1. Kanye West – Stronger

Podrán decir lo que quieran sobre Kanye, pero el tipo supo cómo hacerle un tremendo homenaje a Akira en el vídeo de “Stronger”, canción en la que se dio el lujo de samplear a Daft Punk.

Comentarios

comentarios