Saltear al contenido principal

CONTEO

La música que llegó a oídos adolescentes por los juegos de Tony Hawk

Antes de tener acceso a plataformas como Youtube, Spotify y todo aquello que ahora nos pone en contacto con nuestros artistas favoritos, la manera de conocer música nueva era por medio de MTV (quienes tenían cable), por medio de programas en Canal 11, la señal del Canal 28 o intercambiando música con tus amigos.

Quizá eso suena demasiado anticuado, pero la realidad es que esa dinámica funcionaba de maravilla al momento de descubrir algo nuevo. Digamos que era una experiencia más humana donde la grabación que llegaba a tus manos desde cualquier parte del mundo adquiría un valor muy importante por default.

Dentro de las plataformas de exposición musical también estaban los videojuegos, que a inicios de los dosmiles tuvieron un impacto mucho más mediático al ser los bestsellers de Playstation, tal es el caso de las sagas de Tony Hawk’s Pro Skater.

Desde aquellas entregas donde podías jugar con Spiderman o Bam Margera, cada una de sus entregas venía acompañada de una fina selección musical enfocada al punk, hip hop y el metal, que con el paso del tiempo fue incorporando otro tipo de sonidos que refrescaban el selecto gusto musical de Tony Hawk.

Aunque hubo varias extensiones del juego como Tony Hawk’s Underground, el que tuvo un impacto mayor en los teens de aquella época fueron los Pro Skater, donde podíamos encontrar música de Rage Against The Machine, N.W.A, AFI, Less Than Jake, Transplants, Bad Religion, Ministry, Jimmy Eat World, Refused y Motorhead, por mencionar algunos.

Si son algunos de los nostálgicos que se la pasaban jugando Tony Hawk’s Pro Skater al salir de clases, es probable que este playlist que reúne las canciones desde su primera hasta la quinta entrega los haga ridículamente felices.

Dense:

Relacionados

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Antes de clavarnos de lleno en lo que les traemos en esta edición de #SendYourDemo,…

25 discos nuevos para el fin de semana

Yup, esta vez no son 8, ni 10, ni 15, pues estamos ante uno de…

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

Volver arriba