Tu cara no importa, importas tú: 10 canciones para extrañar a Austin TV – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

La última noche del mundo es un disco que no solo hizo que volteáramos a ver lo que estaba sucediendo en el post-rock de nuestro país, sino que es una producción que se encargó de moldear un sentimiento colectivo que con el paso del tiempo ha envejecido de maravilla. Es un disco atemporal que además hace que Austin TV no sea considerada como una banda más de inicios de los dosmiles, sino que con cada lanzamiento inmortalizaron un statement que debería de tener más fuerza en la actualidad: Tu cara no importa, importas tú.

El ser completamente transparentes con nosotros mismos y deshacernos de la superficialidad que hoy se hace presente en cada red social, fue uno de los pilares importantes durante el desarrollo de la banda y lo supieron emular a la perfección tanto en el estudio como en su montaje escénico.

Aunque después de su debut editaron algunos b-side y grabaciones en vivo, fue con Fontana Bella cuando comenzaron a recibir una mayor atención e incluso gracias a esta producción fue que llegaron a festivales como Coachella, siendo uno de los primeros actos mexicanos en desfilar en festivales internacionales, tal es el caso de SXSW.

Quizá este texto ya se convirtió en una biografia de Wikipedia, pero es importante viajar un poco en el tiempo para entender la relevancia que sigue teniendo el nombre de Austin TV y aunque muchas veces se ha pedido que se junten cuando llega el Vive Latino, o se publican notas solo porque a algunos de sus integrantes se les vio juntos en un concierto (c’mon…), lo cierto es que si la banda llegó a su fin y si por nada del mundo han querido volver, quizá lo mejor es que su status permanezca de la misma manera, ya que los momentos de gloria que lograron construir juntos en el estudio pueden agraviarse por un tema financiero.

Tampoco es como que estemos al tanto de sus vidas personales o la relación que siguen teniendo entre ellos, pero la música de Austin TV siempre estará a nuestro alcance para darle calor a nuestro corazón.

Acá 10 canciones que los harán revivir las historias que fueron musicalizadas por ellos.

10. Llena De Mañanas Tristes (Caballeros del Albedrio)

9. Shiva (Fontana Bella)

8. Aimee Quizá (Asrael)

7. Aunque La Luna Deje de Brillar

6. Mientras Las Hojas Caen (Fontana Bella)

5. Olvide Decir Adiós (La Última Noche del Mundo)

4. Vendrán Lluvias Suaves (EP)

3. Rucci (La Última Noche del Mundo)

2 Marduk (Fontana Bella)

1. Más Que a nada en el Mundo

Comentarios

comentarios