Skip to content

NOTICIA

Thom Yorke no asistirá a la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame

«Si me preguntas qué prefiero hacer esa noche, optaría por quedarme en casa o ir a un concierto» – Esas son las palabras que mencionó Ed O’Brien cuando parecía que Radiohead entraría al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018, por lo que desde ahí era evidente que a la banda no le interesa tanto recibir este reconocimiento.

Sin embargo, este 2019 Radiohead entrará al Salón de la Fama con The Cure y Roxy Music, por lo que era cuestión de tiempo tener la postura de alguno de sus integrantes sobre si estarán o no estarán presentes en la ceremonia.

El primero en hablar al respecto es Thom Yorke, quien durante una entrevista con Variety reveló que no estará asistiendo a la ceremonia y su opinión sobre este tipo de eventos:

«No queremos ofender a nadie, solo no lo entendemos tanto como personas inglesas. Creo que nuestro problema tiene que ver con que todas las ceremonias de premiación en UK apestan. Crecimos con los Brits, que es como estar en un auto con personas ebrias donde no quieres estar involucrado. Así que no sabemos realmente que hacer con eso.

Además no puedo. Sé que no puedo por unas piezas de piano que escribí con la Filarmónica de Paris, así que debo estar ahí para eso… estoy ocupado.»

Buscando en las fechas de la exhibición, el performance que tiene programado con la filarmónica será 9 días antes de la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame, así que es un poco obvio que no le interesa estar ahí.

Por otro lado, no crean que Thom Yorke es un hater de los premios, ya que realmente espera recibir una nominación a los Oscar por el score que hizo para el remake de Suspiria, argumentando que «a veces es bueno ser reconocido, cuando realmente entiendes lo que significa».

Vean la entrevista completa por acá.

Noticias relacionadas

Volver arriba