Bandersnatch: un soundtrack con buenas elecciones – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Para estos momentos estamos seguros que ya desbloqueaste casi todos los finales y nosotros también, así que ya podemos hacer un recuento de las joyas que podemos encontrar en este capitulo de Black Mirror. La serie ya antes nos había deleitado con una atmósfera muy especial en el capitulo de San Junipero cuando se encuentren en el bar retro, donde se puede escuchar a Simple Minds y The Smiths, sin mencionar el tremendo score de Geoff Barrow.

Lo destacable de Bandersatch es que no se van por los sonidos más clásicos, claro ya sabemos todos que casi es un most poner a Frankie Goes To Hollywood cuando estamos hablando de los 80, pero la narrativa no se queda en esto y nos da a escoger muy buenos proyectos que estamos seguros que a partir del recordatorio de la serie ya forman parte de tu playlist. Si no es así ya nos dimos a la tarea de crear una playlist en Filter para que le puedas dar ese toque retro a tu día.

The Thompson Twins

Su éxito llegó precisamente con “Hold Me Now”, track que los llevó a sonar alrededor de todo el mundo. Con la aparición de MTV a la agrupación no le fue bastante bien, intentaron continuar como un dúo, pero en 1993 deciden desintegrarse.

Tom Balley continúa haciendo giras ahora que la nostalgia les trajo un revival bastante bueno.

XTC

Es una banda que ganó popularidad en el auge del New Wave y aunque tuvieron éxito nunca encajaron totalmente en las tendencias de su época. Se han convertido en una banda de culto con una historia plagada de fraudes por parte de su disquera y controversias musicales.

Desde el 2006 el proyecto se encuentra  en stand by.

Tangerine Dream

A pesar de que Tangerine Dream ha jugado un papel fundamental en la música de los 60, ya tenía rato que no aparecían dentro de un soundtrack. Este proyecto alemán se caracteriza por ser un pilar fundamental en el surgimiento del krautrock y por la aportación en síntesis musical para la escena electrónica actual, no por nada el E-mu Audity se creó inspirado en Peter Baumann.

Edgar Froese fue el único miembro que se mantuvo siempre dentro de la alineación de la banda hasta su muerte en el 2015. Actualmente la banda sigue dando conciertos con Thorsten Quaeschning.

Laurie Anderson

Ha sido una reconocida artista de la música avant -garde y se ha caracterizado por inventar sus propios instrumentos además de ser el “Satellite of Love”  de Lou Red hasta su muerte.

Con O Superman logró posicionarse en los charts de Reino Unido, lo que la llevo a ser reconocida fuera del mundo del arte. El año pasado ayudó a regrabar voces para el track “Shining Star (Makin’ My Love)” de David Bowie, esto a petición del productor del disco ya que eran muy buenos amigos.

Comentarios

comentarios