Las bandas que conocimos en el “Top 8” de Myspace – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

¿Se acuerdan cuando se creían expertos en HTML? Esos días donde la vanidad dominada por Myspace hacía que hasta pudiéramos armar un Top 8 con nuestros mejores amigos, que luego se fue expandiendo a top 12 y esas cosas.

Aunque como individuos no servía de mucho, cuando entrabamos a los perfiles de las bandas había cosas bastante emocionantes, ya que ponían bandas amigas y si seguías explorando en sus perfiles encontrabas un mundo de posibilidades y streamings infinitos.

Naturalmente hay bandas que conocimos en Myspace y ahora están como headliners de festivales por todo el mundo (comenzando por Arctic Monkeys), pero hay otras que murieron en cuanto la plataforma fue desplazada por Facebook, así que nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los actos que tuvimos el honor de encontrar en los hilos del top 8 y que en estos momentos parece que se los tragó la tierra.

Tomen nota, estaban buenas.

Love Is All

Love is All es una de las bandas suecas a las que más cariño se le tiene sin importar que al firmar con Polyvinyl se convirtieran en algo más de nicho. Nine Times That Same Song es un clásico contemporáneo y que en su momento fue demasiado refrescante para todo lo que estaba sucediendo con la fiebre de los “The”.

Neils Children

Lamentablemente el trío siempre vivió en la sombra de The Horrors. Eran sus colegas, pero tenían un estilo visual bastante similar, aunque musicalmente Neils Childen tenía una tendencia más enfocada a los primeros lanzamientos de The Cure. Never forget…

Pretty Girls Make Graves

Seguramente a estos los recuerdan bien porque hasta los pudimos ver en un Manifest en el Toreo y si no, pues… probablemente son más jóvenes que nosotros. Sí, su nombre es tomado de una canción de The Smiths, pero su sonido fue cambiando de forma notable por medio de la sección rítmica de la guitarra. No por algo su último release fue editado por Matador Records.

Die! Die! Die!

Si eran de los que iban de perfil en perfil, seguro se encontraron con esta banda de punk llamada Die! Die! Die! que en aquellos días era un poco difícil de googlear sin encontrarnos imágenes explícitas. Sin embargo, el sello Flying Nun los rescató y por esa razón siguen trabajando juntos, aunque está de más decir que les ha costado mantenerse al no tener una mayor difusión.

Hatcham Social

Amixs, los hayan conocido o no, este es el momento más indicado para que le abran su corazón a estos británicos que desde su nacimiento se encargaron de hacer canciones sumamente dulces y que en ocasiones nos remitían a los ratos soft de The Libertines.

O. Children

Recientemente publicaron un update donde mencionaban que su vocalista había estado lidiando con temas de depresión y que la banda había llegado a su fin. Aún con la tremenda voz que tenía, siempre anduvieron metidos en algunas polémicas, ya que hasta el mismo Bono intentó demandarlos cuando se enteró que su nombre original era Bono Must Die.

Haciendo todo eso a un lado, se los seguimos recomendando ampliamente

KASMs

Algunas bandas que salieron de Myspace siguen teniendo un éxito abrumador, pero hay otras que murieron en solo 1 año, tal es el caso de KASMs; un cuarteto de punk cuya orientación musical tenía un estilo siniestro que terminó desgastando a su baterista y decidió que lo mejor era dejar la banda. Si pueden y tienen tiempo, busquen su disco homónimo, no se arrepentirán

XX Teens

XX Teens eran del norte de Londres, por lo que recibieron el indudable cariño de la BBC cuando estaba Zane Lowe entre sus filas. Lamentablemente solo sacaron un álbum, Welcome To Goon Island, pero el ácido sentido del humor que manejaban aumentaba la intriga de sus desorientadas composiciones.

Electricity In Our Homes

Electricity In Our Homes era de los nombres más vistos en los Top 8 de las bandas, con lo que se pensaba que también tendría una historia más relevante que lo que terminó sucediendo con ellos. Bueno, al final tiene sentido, ya que se formaron con los ideales artísticos de Joy Division y nunca quisieron ir más allá de su mundo DIY.

Ipso Facto

Rosalie Cunningham es una de las artistas más activas de este listado, ya que además de colaborar con The Last Shadow Puppets y de tener una banda de metal llamada Purson, en sus primeros días fundó Ipso Facto con una estética goth un tanto cabaretesca que incluso hizo que una de ellas, Chrish Kaya, formara un proyecto con Faris Badwan llamado Lumina.

Plastic Passion

De esas bandas que de plano no supieron qué hacer cuándo murió Myspace. Una pena, porque si bien su nombre hace referencia a The Cure, su sonido tenía el potencial suficiente para colocarse en un lugar donde tuviera un mayor alcance. Quizá con el paso del tiempo se dieron cuenta que esto no era lo suyo…

Dial M! For Murder

Estos eran dos dudes que básicamente querían emular la voz de Paul Banks y máquinas de percusión, solo que no contaban que al mismo tiempo esos patrones fueron absorbidos por She Wants Revenge. Su plan no les salió tan bien, pero eran imprescindibles en el top 8.

Comentarios

comentarios