Skip to content

CONTEO

Sadness Is Rebellion: Una guía para entrarle a Lebanon Hanover

Lebanon Hanover es una banda muy particular que aunque mantiene el romanticismo clásico del post-punk y la estética goth que se fortaleció por completo en las profundidades de los 80, la mayor parte del tiempo parece que recurren a este elemento para hacer una sátira de sí mismos.

Eso les ha servido para separarse un poco de todo lo que está sucediendo en el ámbito del post-punk a nivel mundial para tener el distintivo perfecto, ya que sin ser la mejor de las bandas que existen actualmente en estos terrenos, sí es la que ha logrado tener un mayor nivel de convocatoria gracias a los bajeos opacos, las voces sombrías (algo desafinadas) y esa sutileza que tienen para unir un par de palabras para producir himnos simples, pero efectivos, como «Sadness Is Rebellion».

Cabe mencionar que esto no es un wikipage de Lebanon Hanover, pero sabemos que hay personas que aún no se han dejado enganchar por su sonido o que por una u otra razón solo han incluido «Gallowdance» es sus playlist sad. Para todos ustedes: ¡Hay un mundo más allá de esa canción!

Larissa Geoorgiou y William Maybelline (que además tiene un proyecto de EBM llamado QUAL) son el estandarte que lleva por todo el mundo el nombre de Fabrika Records, disquera que también trabaja con actos bastante queridos como She Past Away y Selofan, solo que Lebanon Hanover tiene un poder de atracción que difícilmente se puede encontrar en bandas contemporáneas. Principalmente en aquellas que presumen ser «darks» y que su sonido tiene una inclinación más pop que nada (salu2 Pale Waves).

En sus casi 10 años de carrera, el dúo cuenta con 5 álbumes de estudio y un par de sencillos esparcidos a través de Fabrika y aufnahme + wiedergabe, por lo que quizá a muchos les podrá dar flojera buscar The World Is Getting Colder (2012) e ir escuchando uno por uno hasta llegar a Let Them Be Alien (2018).

Para hacerles un poco más fácil la chamba, seleccionamos 10 de los cortes más notables de su discografía para que se vayan clavando con Lebanon Hanover y de esta manera tengan una mayor motivación para chutarse sus discos de principio a fin.

Relacionados

Volver arriba