Saltear al contenido principal

NOTICIA

Russian Doll: Morir y revivir con un adictivo soundtrack

¿Alguna vez se han preguntado qué canción quisieran escuchar durante sus últimos instantes de vida? La respuesta no es tan simple, ya que en teoría serían los últimos sonidos que pasarían por sus oídos antes de que su alma se desprenda de su cuerpo.

Pero… ¿Y si todo sale mal? ¿Qué tal que en lugar de morir regresan al mismo momento de su vida como si se tratara de un loop con la misma canción? Pues algo así se planteó Natasha Lyonne (Orange Is The New Black)al momento de involucrarse en Russian Doll, una serie que inicialmente fue un fiasco para la NBC, pero desde su estreno en Netflix se convirtió en una de las series más vistas de la primera mitad del año (tampoco es como que ya se hayan estrenado demasiadas).

Lo que sí es que Russian Doll llega con una historia que tiende a ser muy repetitiva, pero dentro de ese loop lleno de drugs donde la muerte no es más que una broma bastante cruel para sus protagonistas (y un pretexto para enmendar algunas cosas), nos hizo pensar en esas canciones que nos gustaría escuchar en las horas finales de nuestra existencia.

Por ejemplo, en la serie podemos encontrar una fina e inesperada selección musical que se inclina hacía los terrenos de la modernidad comandados por John Maus, Ariel Pink, Weyes Blood, Light Asylum, Anika y Gang Gang Dance que, por cierto, su vocalista ‎Lizzi Bougatsos tiene un cameo especial en la serie.

Además de la mothernidad, también hay una canción muy particular que una vez que terminen de ver la serie se les quedará grabada en la mente, se trata de «Gotta Get Up» de Harry Nilsson, sin olvidarnos de «The Promise» de When in Rome.

Probablemente los 8 episodios de Russian Doll se pasan en un abrir y cerrar de ojos; al igual que la vida; al igual que la muerte; es por eso que para aprovechar el tiempo indefinido que nos queda en esta vida, les compartimos la selección musical de la serie en un solo playlist.

Noticias relacionadas

Hipnosis recibirá el Bazar de Discos en el Foro Indie Rocks!

El Bazar de Discos se ha convertido en toda una tradición anual que suele llevarse…

Rising: GHOST COP, synthwave de terror desde Nueva York

En los últimos años han emergido varias corrientes musicales que giran alrededor de los sintetizadores,…

Invisible: Las 5 influencias de Plano

Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara están moldeando un universo electropop bastante fresco donde más…

Radiophonic Workshop: Los documentales de la BBC sobre los pioneros de la música electrónica

La pandemia ha servido para muchas cosas en cuanto al descubrimiento de música nueva y…

#FILTERPlaylist El Shirota

Tiempos Raros es el nombre más ad hoc para un álbum en pleno 2020, y…

Las 100 canciones más buscadas en Shazam

Si bien Shazam tiene un apartado donde constantemente está actualizando la lista de canciones más…

Volver arriba