Saltear al contenido principal

CONTEO

10 colaboraciones de The Chemical Brothers para darte un buen trip

The Chemical Brothers funciona como una dimensión alterna donde todos pueden experimentar un incomparable trip audiovisual al liberarse de los estigmas que los atormenten en su día a día.

Tom Rowlands y Ed Simons son dos ingleses que por más de dos décadas y media se han encargado de construir un imperio en la música electrónica que difícilmente se asemeja al de alguien más, ya que incluso tuvieron la habilidad de sacar de su zona de confort a distintos artistas que no habían estado involucrados en el género como Noel Gallagher y Richard Ashcroft.

Esa es parte de la magia de The Chemical Brothers, ya que no solo es un dúo pensado para la pista de baile, sino también es una plataforma donde se puede experimentar y estimular la creatividad partiendo de la mente.

Aprovechando el lanzamiento de No Geography, les traemos las 10 colaboraciones esenciales que podemos encontrar en su catàlogo, ya que muchas de ellas se dieron de forma completamente inesperada (¿No es así como suceden las mejores cosas?).

10. All Rights Reversed (Klaxons & Dev Hynes)

Quizá We Are The Night no es el lanzamiento más sólido de los ChemBros, pero la mancuerna que se armaron con Klaxons y Dev Hynes (en aquel  momento como Lightspeed Champion) no solo trajo de vuelta el espíritu tripeable de los 90, sino que lograron adaptar ese estilo a la era de los dosmiles sin complicación alguna. Fue un triplete super fresco.

9. Asleep From Day (Hope Sandoval)

La hermosa voz de Hope Sandoval se ha encargado de darnos palmaditas en el corazón desde su aparición con Mazzy Star, por lo que en Surrender fue muy sorprendente encontrar su dulzura en medio de la atascada psicodelia electrónica. Sin embargo, la combinación de estos mundos opuestos dio como resultado uno de los momentos más envolventes del dúo.

8. Born in the Echoes (Cate Le Bon)

Ya si hablamos de palmaditas en el corazón, Cate Le Bon tuvo un spot especial en Born In The Echoes junto con St. Vincent y sí, estas fueron las últimas colaboraciones que presentaron en sus discos, pero no por ende fueron menos especiales. La contribución de Cate estuvo llena de misterio; en la canción habita un sentimiento de nostalgia que por un momento nos hizo pensar que estábamos siendo testigos del réquiem de los ChemBros, aunque afortunadamente no fue asì.

7. The Test (Richard Ashcroft)

Come With Us no solo es uno de los lanzamientos clave en su discografía, sino también le dio una buena refrescada a lo que estaba sucediendo a inicios de los dosmiles en la electrónica. Digamos que hubo un antes y un después, por lo que Richard Ashcroft fue el elemento perfecto para demostrar que las experiencias que tuvieron en los 90 solo los hicieron crecer para componer un monstruo llamado “The Test”.

6. Let Forever Be (Noel Gallagher)

Uno pensaría que es muy complicado sacar de su zona de confort a los Gallagher, sobretodo en un momento donde estaban disfrutando de las mieles del britpop. Sin embargo, Noel se prestó para colaborar en dos ocasiones con The Chemical Brothers y no fue en canciones que pasaron desapercibidas, sino que hasta “Let Forever Be” cuenta con un video que después de verlo se queda de por vida en nuestra memoria.

5. Believe (Kele Okereke)

Push the Button es un disco intenso, potente y con un dinamismo que realmente le hace toda la justicia del mundo al trip que pueden experimentar con ellos en su show en vivo (sin importar qué se hayan metido). Por ejemplo, en “Believe” se encargaron de darle un toque bastante ácido a la voz de Kele Okereke, cosa que nos dejó un sentimiento de satisfacción luego de haberlo conocido con el Silent Alarm de Bloc Party.

4. Galvanize (Q-Tip)

Otra muestra de la intensidad de Push The Button es esta colaboración con Q-Tip, una que no necesita de mayor presentación, pues en cuando fue publicada comenzó a aparecer en un montón de spots y su video tuvo una constante rotación en TV… Si, justo cuando todavía importaba ver videos en TV.

3. The Golden Path (The Flaming Lips)

Escuchar a Wayne Coyne diciendo “Please forgive me I never meant to hurt you” es uno de los mas grandes placeres de la vida. Es una lucha constante con la muerte, la redención y el amor.

2. Setting Sun (Noel Gallagher)

No es que seamos fans de Noel Gallagher, pero si hablaremos de las colaboraciones de The Chemical Brothers no podemos negar que sus dos mancuernas con ellos son brillantes. Además, ¿qué mejor manera de darse un buen trip que con “Setting Sun”? Piiiiiiuuuuu…..

1. Out Of Control (Bernard Sumner)

La forma en la que se va desarrollando “Out Of Control“ es capaz de provocar una profunda catarsis en el escucha. Poco a poco va creciendo hasta convertirse en un oasis de intensidad donde la singular voz de Bernard Sumner refuerza su nivel de perfección

Relacionados

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

Volver arriba