Playlist: Le llamaban Nu Rave – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Nunca se supo, a ciencia cierta, cómo nació el Nu Rave. Se rumora que fue con Shy Child un día en un estudio en Nueva York; que LCD Soundsystem lo concibió, pero dejó que los demás lo reprodujeran; que Klaxons al lado de James Ford llegaron a ese sonido y Jamie Reynolds lo bautizó… Más de una década después seguimos sin saber cuál es la versión real de su nacimiento, pero lo recordamos con mucho cariño.

Pocas veces el estilo musical, del momento, logra coordinarse al cien con el mundo de la moda, algunas veces lo exagera, llega tarde o simplemente a los fans se les hace ‘demasiado’. Pero con el Nu Rave iba de la mano, los colores neón se multiplicaron en los guardarropas, los sneakers, los skinny jeans terminaron por triunfar, las pulseras brillantes y claro, las fiestas con todo y glow sticks.

El Nu Rave, más allá de ser un segundo aire para la música electrónica era la culminación de una combinación casi quirúrgica entre las guitarras y el sintetizador, era lo más cercano que alguien a quien le gustaba la música de guitarras iba a estar de la electrónica y al revés. En México, este género llegó no tan tarde como otras tendencias, casi en la misma línea de tiempo que el EMO, así que no tenías mucho para elegir, o te gustaba la fiesta, bailar y los colores o te conectabas con tus sentimientos, te delineabas los ojos de rojo y vestías de negro.

El ocaso de este género llegó en buenos términos… para algunos. Los fans tuvieron más opciones para continuar, las bandas comenzaron a decir adiós y algunas otras a cambiar un poco su sonido y la moda, como siempre, eliminó todos lo relacionado más pronto de lo que tardó en agregarlo.

 ¿Cuáles eran sus canciones favoritas? A nosotros nos costó demasiado elegir las nuestras, pero les dejamos este playlist para que recuerdes sus bellos y coloridos tiempos acompañados del nu rave. Si quisieran que agreguemos otras canciones, no olviden arrobarnos.

Comentarios

comentarios