Saltear al contenido principal

CONTEO

8 bandas imperdibles de NRMAL, que no son los headliners

Foto Mint Field por Matt Lief Anderson

NRMAL está celebrando sus 10 años de vida y al igual que en cada una de sus ediciones, su fiesta programada para el 2 de marzo llega con un equilibrio de talentos que no solo nos da la oportunidad de ver actos de culto que difícilmente llegamos a imaginar en nuestro país, sino también aparecen nombres frescos que lograron sobrevivir al hype de su LP debut y bandas debutantes que tienen como común denominador la reinvención musical.

La ambición que ha tenido el festival desde su nacimiento logra que exista un notable equilibrio cultural en su cartel, por lo que así como podemos encontrarnos con Mazzy Star y Spiritualized, también hay una gama importante de ritmos latinos diseñados para ser contemplados en un ambiente de camaradería como el que se vive en el Deportivo Lomas Altas.

Si, quizá con el ambiente festivo que se respira en vísperas de NRMAL ya nos estamos poniendo un poco cursis, así que en lugar de eso les venimos a compartir nuestra lista de recomendaciones con bandas que no se pueden perder en el festival y que no son los headliners.

8. Vyctoria

Después de un año dominado por Explosions In The Sky, vale la pena seguir en ese mood con el dominio instrumental de Vyctoria, ya que sin problemas les podemos asegurar que se trata de una de las bandas más consistentes de post-rock que han salido en nuestro país.

7. El Shirota

A estas alturas del partido es muy difícil no tener en nuestro radar a los dudes de El Shirota. Es la muestra perfecta de que vale la pena llegar desde temprano al festival para recibir unos buenos guitarrazos en el cuerpo bajo el sol.

6. Golden Dawn Arkestra

Con una estética similar a la de Sun Ra (of course…), Golden Dawn Arkestra nos va a recetar una dosis de sonidos sensualones (si, sensualones) para tirar buena ondita antes de que la nostalgia sea la protagonista del escenario principal.

5. Rubio

Directo desde Chile, finalmente nos tocará ver a Rubio y lo mejor es que la colocaron en un horario donde el synth-pop es el mejor compañero de vida en NRMAL. En serio, no importa si van de forevers, al final terminarán bailando sobre su propio eje mientras la ven en escena.

4. Mint Field

Mint Field publicó uno de nuestros discos favoritos de 2018 y considerando que llegan frescos de una gira festivalera que los llevó al Desert Daze, su presencia en los 10 años de NRMAL es super natural y especial (además acaban de estrenar sencillo)

3. Ale Hop

Buh Records es un sello independiente que se encarga de esparcir por el mundo los sonidos experimentales de Perú, y uno de sus representantes más notables es Ale Hop. Digamos que si les gustan cosas como Grouper y Tim Hecker, necesitan verla en acción.

2. Sinjin Hawke & Zora Jones

Hablando de cosas especiales, la presencia de Sinjin Hawke y Zora Jones es doblemente emocionante, ya que en esta ocasión se encargarán de presentarnos el formato AV de su montaje escénico que promete ser una experiencia bastante tripeable.

1. Sexores

NRMAL siempre ha tenido su corazón oscuro, por lo que en su festejo de 10 años no podían dejar fuera este lado de su personalidad que es perfectamente representado por Sexores; un trio ecuatomexicano de coldwave que se encargará de darnos la bienvenida durante las primeras horas del festival.

Relacionados

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

Volver arriba