Ladytron no ha perdido el toque – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Fotos @Fresale
Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

En México nos encanta la nostalgia.

Hay  bandas que quizá ya no son relevantes en el resto del mundo, pero cada que vienen a nuestro país logran tener un notable nivel de convocatoria, como si se tratara de uno de sus conciertos de 2006.

Ladytron pertenece a una camada de bandas que se encargó de musicalizar nuestra adolescencia por medio de sintetizadores y ambientaciones un tanto gélidas que evocaban a la perfección la emoción del new wave ochentero; sin embargo, con el nacimiento del “electroclash” fueron entrando en una categoría que en pleno 2019 puede darse por muerta (saludos Client).

Es ahí donde su trabajo adquiere un valor muy especial, ya que luego de su descanso de 7 años podemos darnos cuenta de que su sonido realmente ha envejecido con porte y elegancia, que no era un acto más del montón y que sus canciones no se quedaron varadas en una sola época.

Para muestra el concierto que dieron en el Plaza Condesa para iniciar su gira por Norteamérica como parte del proceso promocional de su álbum homónimo.

Pese a que el setlist fue un tanto corto, su presencia destilaba una magia muy particular que si bien hizo que algunos pidieran a gritos durante todo el concierto “Seventeen” (o 17 años… aoc), hubo un balance bastante notable entre su pasado y el presente con el debut en vivo de canciones como “Deadzone” y “You’ve Changed”.

Así como lo mencionaron en la charla que tuvimos con ellos, el montaje escénico que traen viene acompañado de una serie de visuales que se dividen en dos pantallas, solo que al momento de tocar canciones como “Soft Power”, “Ghosts” y “Fighting In Built Up Areas” optaron por cubrir el escenario de tonalidades monocromáticas que definitivamente le dieron un toque más especial a su sólido nivel de ejecución.

El concierto fue breve y directo; fue tan solo una muestra de que Ladytron ha logrado envejecer de forma positiva con el paso de los años y al involucrarse en otro tipo de proyectos como el caso de Marnie, podemos decir que en esta ocasión llegaron a nuestro país con una mentalidad mucho más madura y centrada.

No solo fue uno de esos conciertos donde la nostalgia de una década pasada se apoderó de nosotros con “Playgirl”, “Seventeen” y “Destroy Everything You Touch”, sino que fue la velada perfecta para reencontrarnos con viejos amigos y bailar con ellos como si estuviéramos en medio del fin del mundo.

Setlist

Black Cat
The Island
Ghosts
Soft Power
The Animals
Deadzone
Runaway
Fighting in Built Up Areas
Paper Highways
International Dateline
White Elephant
Far From Home
You’ve Changed
Discotraxx
——————————————
White Gold
Playgirl
Seventeen
Destroy Everything You Touch

Comentarios

comentarios