Las canciones que definieron la carrera de Hello Seahorse! – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Hello Seahorse! es de las bandas mexicanas más consistentes que han aparecido en los últimos años, ya que además de fortalecer sus habilidades como compositores, también lograron moldear a la perfección su personalidad para hacer que su trabajo logre distinguirse de los demás.

Aprovechando que están por estrenar Disco Estimulante, su quinto material de larga duración, decidimos seleccionar las canciones que dejan al descubierto las maravillas que han logrado en los casi 15 años que llevan trabajando juntos.

Escuchen:

Bestia

Si hay una canción que cambió el rumbo de la carrera de Hello Seahorse!, definitivamente fue “Bestia”, incluida en el álbum del mismo nombre y producido por Yamil Rezc. Desde la primera vez que la escuchas sabes que te atrapara sus cuatro minutos completos. Luego “Bestia”, el éxito y popularidad de la banda llegó a manos llenas y para quedarse.

Won’t Say Anything (Hoy a las ocho)

Era el 2008, Hello Seahorse! aún componía en inglés y hacía melodías tan felices que podías tararearlas durante todo el día. Incluso en vivo, esta canción transmitía una vibra tan ligera y alegre que lo agradecías sin duda.

Esperando a que llegue (Hoy a las ocho)

Otra de esas canciones con las que es imposible no ponerte de buenas, reflejando la decidía de nuestros días mientras estamos “gritando y llorando esperando algo, cerrando los ojos, esperando algo”.

Lost Cause Heart (… And the Jellyfish Parade)

Hello Seahorse! hacía canciones románticas y en inglés. Les quedaban muy bien, para muestra “Lost Cause Heart”. Extrañamos una canción que nos llegue al corazón de ese modo.

Un año quebrado (Lejos. No tan lejos)

Para esta etapa de la banda, Denise Guitierrez dejó en claro la potencia y tono de su voz. De inicio a fin, esta canción de engancha.

No es que no te quiera (Arunima)

Luego de los sencillos exitosos de Bestia, Hello Seahorse no había sacado otra canción que tuviera un coro que se quedará en tu cabeza por días, hasta que nos dieron este track.

La Flotadera (Arunima)

Cuando necesitas cómo explicarle a la gente que traes una depresión combinada con crisis existencial y simplemente no te hayas, para esas ocasiones está “La Flotadera”.

Que nadie sepa mi sufrir (Compilado Mun)

En 2012 salió esta canción en el volumen 2 de un compilado de Mun, iniciativa de Yamil Rezc, con quien la banda ha colaborado a lo largo de su carrera.

Incendio

Con “Incendio” se encargaron de darnos una sólida y muy hermosa introducción al universo de Disco Estimulante.

Comentarios

comentarios